La niña de Canet

Lo ocurrido con la niña de Canet, y otros muchos casos similares, que serían decenas de miles si la gente se animara a protestar, demuestra el fracaso del catalanismo.

Si los catalanistas no recurrieran a métodos criminales serían irrelevantes en la sociedad catalana. Torra, el infame Torra, quiso referirse a los ciudadanos que pagan sus impuestos y cumplen las leyes catalogándolos como bestias con forma humana, y en realidad esa descripción que hizo se ajusta a él mismo y los suyos. Forman parte del Estado, cobran sus sueldos del Estado, o sea, de los impuestos de esos a los que quiso ofender, y luego, él y los suyos, los catalanistas, les niegan a los ciudadanos honrados el derecho a vivir en paz y libertad, a usar la lengua que quieran o les convenga y a que los estudiantes estudien en la lengua que consideren que les va a ser más útil en el futuro.

Nadie les niega a los catalanistas el derecho a adorar a Pompeyo Fabra, ni a hablar entre ellos en la lengua que les parezca, pero se les pide, sólo eso, que además es lo que demuestra que se vive en democracia, que dejen en paz a los demás.

Pues no les da la gana. Su actitud con la niña de Canet y con tantos otros es criminal. ¿Se han parado a pensar que pueden dar lugar a suicidios o a depresiones severas? ¿Son tan fanáticos que no les preocupa el daño que puedan hacer con su salvaje e inconstitucional actitud?

El Estado tiene la obligación de velar por los ciudadanos, especialmente los que sufren injusticia o son más vulnerables? No mediante la propaganda, ‘el gobierno de la gente’, sino con hechos. Y estos demuestran que han dejado abandonados a esos niños a los que se les está amargando la vida y comprometiendo su futuro. El PSOE debería recapacitar. Debería.

2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído