El enigma Eduardo Garzón

Cada vez que me llega algo que ha dicho alguno de los dos hermanos Garzón me queda con la duda de si son tontos o se lo hacen.

Veamos el inicio de una polémica de Eduardo. Dijo Daniel Lacalle:

«No existe el sector público sin el sector privado. El sector público se financia con los ingresos del sector privado y se endeuda con los ingresos futuros de ese sector privado. El que quiere defender ‘lo público’ debería empezar por defender lo privado». Esto tan cierto e irrebatible como que el comunismo es la más nefasta de las ideologías, porque pasa el tiempo y sigue matando, torturando y hundiendo en la miseria. Pues el menor de los Garzón tuvo algo que responder:

«No es cierto. El dinero lo crea y regula el sector público, por lo que éste no necesita recaudar impuestos para financiarse. Y al revés: el sector privado no puede ingresar nada si el sector público no crea antes el dinero». La burrada es tan gorda que si se la cree es que es tonto, y si no es que la dice para embaucar a quienes se dejen, lo cual es peor, porque lo sitúa en la categoría de los degenerados.

La última, por ahora:

«Eduardo Garzón @edugaresp

A ver si lo entiendo: los del Arandina fueron condenados a 3 y 4 años con el antiguo código penal y ahora con la ley de “Sólo sí es sí” el Tribunal Supremo ha aumentado esas penas a 9 años, pero dicen que la culpa de que no les hayan caído 10 años es de Irene Montero… 2:55 p. m. · 29 nov. 2022·»

La pregunta es: ¿miente a sabiendas o es así de torpe». Sin la nefasta ley citada, la pena habría sido de 10 años. Lo han repetido y explicado unos cuantos juristas en Twitter. ¿No ha entendido las explicaciones? ¿Es doctor por la misma regla que Sánchez? Da que pensar que las diga tan gordas.

Esos libros míos

 

 

 

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído