Víctimas de la Ley Beckham

Espero y deseo que el bufete Amsterdam & Partners le dé un buen repaso a la Agencia Tributaria Española. Dicen que Hacienda somos todos pero luego se nos trata a casi todos como enemigos. He dicho casi todos.

He leído el reportaje de libremercado sobre uno de los casos, y dice que hay muchos muy parecidos, y es aberrante y causa vergüenza que un organismo de mi país trate de ese modo a ciudadanos extranjeros. Y tampoco nos debería tratar así a los españoles. Siempre están intentando asustar, queriendo que nos sintamos culpables, etcétera. Pero es que luego hacen lo que quieren con el dinero que recaudan. Es de sentido común que mientras haya necesidades sin atender en España los políticos deberían prescindir del lujo siempre que fuera posible. Tenemos dolencias que no se atienden -me vienen a la cabeza los afectados del ELA, pero no solo ellos- y nuestros políticos se gastan el dinero en putas, cocaína, falcones, inmigrantes irregulares, Marruecos, etcétera. Los gobernantes son unos golfos que derrochan el dinero de manera infecta y quieren que nos sintamos culpables por la sencilla razón de que les da la gana. Yo no puedo esconder nada, por lo que no puedo decir si escondería o no si pudiera, pero entiendo perfectamente a los que son remisos a la hora de pagar, porque con estos gobiernos, y especialmente con el actual, y este sistema no seduce nada darle a Hacienda lo que pide.

Ahora estamos viendo lo que parece ser una trampa para extranjeros. Se acogían al régimen fiscal especial de impatriados, pero luego Hacienda decide que hacían trampa y los exprime y obliga a devolver todo lo desgravado y además pagar una multa, con lo cual se han ido yendo de España doloridos, asqueados y empobrecidos.

Sánchez está poniendo manifiesto tantos errores en el sistema que hasta Feijóo, que no tenía gana, se ha dado cuenta de que si llega a la presidencia del gobierno tendrá que trabajar mucho.

Esos libros míos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído