Toma el relevo del "viejo" edificio que se inauguró en diciembre de 1984 y que se ha quedado pequeño

Ibiza se cura en salud: el nuevo Hospital de Can Misses recibe a sus primeros pacientes

Atendidos los primeros pacientes que tenían cita con el especialista

Durante las próximas semanas las consultas externas se trasladarán paulatinamente del viejo al nuevo edificio

El edificio B de consultas externas del nuevo hospital de Can Misses de Ibiza ha empezado a las ocho de la mañana de este lunes 7 de julio de 2014 a prestar servicio a los ciudadanos de Ibiza y de Formentera, y ha atendido a los primeros pacientes que tenían cita con el especialista.

EL PRIMER PACIENTE

En concreto, el primer paciente ha sido Alberto Bonet Roig, un hombre de 63 años vecino de Sant Jordi que tenía consulta con el dermatólogo Andrés Palacios.

El primer menor atendido ha sido Olivia Baena, de cinco años de edad, que a las 9.15 de la mañana ha pasado por la consulta de la pediatra Yleana Antón. En total, durante el día de hoy hay 116 visitas previstas, 35 de las cuales son niños.

CONSULTAS EXTERNAS

Este lunes, además, han iniciado su actividad en el edificio B las consultas externas de los servicios de endocrinología, pediatría, neurología, neuropsicología, medicina interna, dermatología y urología.

OTROS SERVICIOS

A estos servicios se unirá en poco tiempo el de reumatología y todos ellos ocuparán 30 consultas ubicadas en el sótano y la primera planta. Cuando todas las especialidades finalicen el traslado, el nuevo can Misses contará con 84 consultas, mientras que hasta ahora sólo contaba con 29.

«Somos seis pediatras y hasta ahora sólo disponíamos de una consulta», ha comentado el doctor Bartomeu Bonet, jefe de Pediatría del Hospital, que ha destacado que ahora disponen de tres consultas.

«No es sólo que tendremos más espacio, sino que nos será más sencillo organizarnos las consultas; podremos atender a todo el mundo por la mañana y se reducirá la lista de espera».

Por su parte, el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, se ha mostrado satisfecho por cómo se ha realizado la apertura del nuevo edificio.

«Durante el sábado -ha explicado- estuvimos chequeando que todo funcionara correctamente; hemos estado todo el fin de semana probando cosas y hoy podemos decir que el resultado final es muy satisfactorio».

CONSULTAS EXTERNAS

Durante las próximas semanas las consultas externas se trasladarán paulatinamente del viejo al nuevo edificio. También cambiarán de ubicación los servicios de rehabilitación, diagnóstico por la imagen, hemodiálisis, hospital de día y unidad de tratamiento ambulatorio.

Los últimos servicios que se trasladarán son los que revisten una mayor complejidad, como son los servicios no ambulatorios: urgencias, área quirúrgica, UCI y hospitalización. En este caso, la mudanza se realizará el próximo otoño.

El nuevo Can Misses toma el relevo del «viejo» edificio que se inauguró en diciembre de 1984 y que se ha quedado pequeño por el importante aumento de población registrado en la isla durante las tres últimas décadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído