Se acusa a tres individuos de robar a un turista británico un teléfono móvil de alta gama en agosto de 2014 en la playa

Roban un móvil en Ibiza y caen como unos pardillos al subir sus fotos a ‘iCloud’

Manifestaron que habían comprado el terminal telefónico en la vía pública sin conocer su procedencia y que lo habían enviado a Colombia

Roban un móvil en Ibiza y caen como unos pardillos al subir sus fotos a 'iCloud'
iCloud PD

Han sido detenidos como presuntos autores de un delito de receptación, y también de hurto

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a tres personas como los presuntos autores de los delitos de receptación y hurto de un teléfono móvil en Ibiza, que han sido descubiertos a través de una cuenta de «iCloud» (almacenamiento en la nube).

Según informa en una nota de prensa el instituto armado, a los detenidos se les acusa de robar a un turista británico un teléfono móvil de alta gama en agosto de 2014 en la playa de s’Arenal de Sant Antoni.

REGRESÓ A SU PAÍS RESIGNADO

Tras poner la denuncia, el visitante regresó a su país pensando que no podría recuperar su teléfono, pero después de tres meses recibió en su cuenta de «iCloud» varias fotos hechas recientemente con su terminal telefónico, en el que se veían imágenes de gente desconocida.

El hombre puso en conocimiento de las autoridades pertinentes estos hechos y remitió las fotografías, con lo que tras varias indagaciones policiales, se localizó a las personas que aparecían en las imágenes.

La Guardia Civil entrevistó a las personas que protagonizaban las fotos, quienes manifestaron que habían comprado el terminal telefónico en la vía pública sin conocer su procedencia y que lo habían enviado a Colombia para uso de unos familiares.

CARGOS

Los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de receptación y también a la persona autora del hurto.

Finalmente, los agentes han conseguido que el terminal robado regresara a España y enviarlo a su legítimo propietario, quien mostró su «sorpresa y agradecimiento por la recuperación del terminal telefónico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído