Adjudicados los trabajos de S'estada Mallorca Shopping

La ampliación del Carrefour del Coll d’en Rabassa ya tiene quien se ponga manos a la obra, para abrir las puertas a 6.000 empleos

Más de cien empresas han concurrido a la licitación y 50 compañías han participado en las subastas

Carrefour Property ha finalizado este martes 14 de febrero de 2014 la adjudicación de los trabajos de construcción de S’estada Mallorca Shopping, el gran centro comercial que se ubicará junto al Carrefour del Coll d’en Rabassa, y que tiene pensado abrir sus puertas en 2016.

En total, han sido más de cien empresas las que han concurrido a la licitación y cincuenta compañías, todas españolas, las que han participado en el proceso de subastas organizado por la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour.

De ellas, el 20% han sido de Baleares, mientras que el 80% restante se han presentado a través de la fórmula UTE, Unión Temporal de Empresas, con constructoras de las islas.

Todo ello supone un potente impulso económico y de empleo para Baleares, ya que se crearán 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras. 

UN AMBICIOSO PROYECTO

El nuevo proyecto es el más ambicioso de los desarrollados por la Compañía desde la promoción del parque comercial de La Gavia (Madrid) en 2008.

La filial inmobiliaria del Grupo Carrefour trabaja desde enero de 2010 en este gran proyecto que, a día de hoy, cuenta con todas las licencias para el inicio de las obras en terrenos consolidados y propiedad de la compañía en Coll d’en Rabassa.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE 

Javier Zamorano, Director de Concepto y Arquitectura de ‘Carrefour Property’ destaca que

«desde sus inicios, la concepción arquitectónica, el diseño y la construcción de S’ESTADA Mallorca Shopping se han planteado con un escrupuloso respeto del medio ambiente y del terreno en el que se implanta. Con el objetivo de adaptar el centro a la idiosincrasia de los futuros clientes, la compañía ha desarrollado detallados estudios de mercado que le aportan, junto a nuestra larga trayectoria y experiencia en la Isla, un profundo conocimiento del mercado mallorquín. En este sentido, el posicionamiento del centro está dirigido hacia las particularidades de la población de Mallorca, convertida hoy en uno de los principales polos turísticos del Mediterráneo y lugar de residencia habitual de ciudadanos no nacionales».

UNA FUERTE INVERSIÓN 

Mallorca Shopping contará con una superficie construida de 170.000 m2, un área comercial de más 72.000 m2 de SBA y una dotación de 2.800 plazas de aparcamiento.

La construcción y puesta en marcha, generará además una inversión de 190 millones de euros en la Isla que incluyen la inversión directa de la promotora, junto con el valor del suelo propiedad de la Compañía, además de la inversión de los operadores que se instalarán en el centro.

Todo ello supondrá un potente impulso económico y de empleo para Baleares con la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído