LA PRESIDENTA DEL GOVERN BALEAR, FRANCINA ARMENGOL, PASA DEL ACTO Y MANDA UN TUIT

La amiga nacionalista de Pedro Sánchez desprecia el homenaje a los guardias civiles asesinados por ETA en Mallorca

FNCB tacha de "falta de respeto y de solidaridad con las víctimas" la ausencia de la mentada, y del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat

Ni por asomo. Ni la confesa catalanista y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, -la amiga íntima de Pedro Sánchez en las islas para más señas- ni el redomado nacionalista Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, aparecieron este sábado 30 de julio de 2016 por la calle de la localidad mallorquina de Palmanova, la misma que se tiñó de sangre el 30 de julio de 2009 a raíz del brutal atentado que le costó la vida en acto de servicio a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada.

En el mismo lugar de Calvià en el que ETA plantó una bomba lapa en los bajos de su vehículo, se reunieron en tal jornada familiares, compañeros y la Corporación municipal en pleno, encabezados por el avergonzado alcalde del municipio, el socialista Alfonso Rodríguez Badal, que no sabía cómo disculpar tan incalificable ausencia. No le quedó otra más que echar mano de las coplas de Jorge Manrique.

El doctor Antonio Salvá, padre del primer agente citado, mostró emocionado su «profundo agradecimiento» para todos aquellos que recuerdan a su hijo:

«Lo veo en cada uno de los jóvenes que se enfundan el uniforme de la Benemérita. Me dan ganas de darles un abrazo cada vez que me los cruzo».

El Govern balear, al ver la que se le venía encima, optó por mandar a útima hora un tuit para quedar bien, pero tampoco asistó ningún representante a la posterior misa que se celebró.

Además de los representantes municipales, asistieron al acto de ayer hoteleros y comerciantes de la zona, el senador del PP José Ramón Bauzá, y entidades como Círculo Balear, que contribuyeron también a la ofrenda floral realizada tras un respetuoso minuto de silencio.

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha asegurado que la ausencia de representantes del Govern es «una falta de respeto y de solidaridad con las víctimas de ETA».

La asociación, que depositó una corona de flores durante el homenaje, ha criticado a través de una nota de prensa la «ausencia total de representantes del Govern balear y del Consell de Mallorca».

Sánchez y Armengol, partiéndose de risa

A juicio de a FNCB, responsables de ambas instituciones debieron haber participado tanto en el acto civil celebrado por la mañana en Palmanova como en la misa en su memoria que tuvo lugar en Palma por la tarde.

La organización anticatalanista celebra que, por contra, sí acudieran al homenaje el jefe de la Guardia Civil en las islas, Jaime Barceló, y el comandante general, Juan Cifuentes.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído