XELO HUERTAS, DENUNCIARÁ ANTE LOS TRIBUNALES A PODEMOS

La presidenta podemita del Parlamento balear se rebela y vota con el PP… rebotando a sus iracundos camaradas

Advierte de que a partir de ahora votará "en conciencia", sin considerar el criterio común del grupo que la propuso para dirigir el órgano legislativo

La presidenta podemita del Parlamento balear se rebela y vota con el PP... rebotando a sus iracundos camaradas
Xelo Huertas TV

Va a por todas con la conciencia muy tranquila, tras el follón montado con el tema del convenio de su colega Daniel Bachiller. La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada Montse Seijas, han dejado clara su postura este martes 8 de noviembre de 2016, al alinearse con el PP y en contra de Podemos y el resto de la izquierda en tres puntos de la primera moción sometida a votación, en la cámara autonómica tras su expulsión cautelar de la formación morada. (Suspenden de militancia por corrupción a la presidenta podemita del Parlamento balear: «Es por celos y testosterona»).

Lo han hecho en la votación de una moción del PP sobre política fiscal en un pleno del Parlament, en el que han acaparado el protagonismo por la crisis abierta en su partido.

Seijas y Huertas

Seijas y Huertas han votado a favor de instar al Gobierno balear a reducir los tipos impositivos a las rentas bajas, a aprobar reformas para consolidar el crecimiento económico y a rebajar el impuesto sobre hidrocarburos, tres de los siete puntos de la moción, que ha sido rechazada en su conjunto por la mayoría de la cámara.

La presidenta del Parlament, que ha anunciado su propósito de mantener el escaño aunque sea expulsada de Podemos, ya ha advertido la mañana de este martes de que a partir de ahora votará «en conciencia», sin considerar el criterio común del grupo que la propuso para dirigir el órgano legislativo.

Seijas también ha avanzado que no renunciará a su condición de diputada y que continuará actuando «como una diputada de Podemos» aunque su partido intente deslegitimarla.

Ninguna de la dos ha roto la disciplina de voto, ya que la suspensión cautelar de militancia implica que -de momento- no representan a Podemos.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, concretó este lunes que la suspensión cautelar tiene relación con la firma de un convenio entre el Gobierno balear y un laboratorio científico que dirige el tercero de los expedientados, en concreto Daniel Bachiller -secretario de Acción Institucional-.

DENUNCIA

Xelo Huertas, ha anunciado que llevará a los tribunales el expediente que ha abierto la dirección de Podemos por el cual se le suspende cautelarmente de militancia.

Según ha asegurado, no descarta incluso presentar demandas y «si puede alguna querella» contra «bastante gente».

«No diré nada hasta que mi abogado me diga qué tengo y cómo lo tengo que hacer», ha señalado la presidenta de la cámara autonómica, quien ha defendido su inocencia.

Preguntada acerca de si ha tomado alguna decisión sobre su continuidad al frente de la Presidencia del Parlament, ha reconocido que «de momento no», pero ha añadido que «esta misma tarde espera poderse reunir y ver cómo lo preparamos y, a partir de ahí, luego ya lo veremos».

«Estoy tranquila y muy serena»

Con todo, ha manifestado que ella se considera «una víctima» pero que se encuentra «perfectamente». Al ser preguntada si se considera molesta ha respondido: «Evidentemente, a nadie le gusta esta situación. Pero estoy tranquila y muy serena».

Por último, ha censurado que no haya sido la Comisión de Garantías la primera en tener constancia del expediente ya que, tal y como ha criticado, «se olvidaron de que lo había tenido toda España». «De entrada, ese punto ya se lo han saltado, ese punto lo han incumplido, después ya veremos qué pasará», ha apostilado.

Seijas no dejará el escaño

La diputada de Podemos, Montserrat Seijas, ha anunciado este martes antes del pleno del Parlament balear que no dejará su escaño tras haber sido suspendida cautelarmente por haber pretendido, presuntamente, favorecer a un consultor de Podemos, Daniel Bachiller, en contra del interés general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído