XELO HUERTAS, EXPULSADA DE PODEMOS POR SUS AMAÑOS, MONTA EL POLLO EN EL HEMICICLO JUNTO A LA OTRA 'PURGADA', MONTSE SEIJAS

La expresidenta del Parlamento balear rechaza su nuevo escaño… ¡y se sienta entre el público!

Anuncia a voz en grito que no asistirá a los plenos, mientras el Pacto le haga sentarse con el PP

La expresidenta del Parlamento balear rechaza su nuevo escaño... ¡y se sienta entre el público!
Xelo Huertas y Montse Seijas TV

Insólito y bochornoso espectáculo en el Parlamento balear este miércoles 1 de enero de 2017, protagonizado por las iracundas diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas, ahora integradas en el grupo mixto, tras ser expulsadas de Podemos por sus tejemanejes a la hora de condicionar el apoyo a los presupuestos de la comunidad para 2017 al futuro profesional de su compañero de partido, Daniel Bachiller. (Apestosa escabechina de Podemos: echan de su grupo a la presidenta del Parlamento balear).

Las mentadas, que últimamente no ganan para disgustos, se han sentado al inicio del pleno detrás de la bancada de Més y no en los escaños que la Mesa les asignó, detrás del Partido Popular, lo que ha scado de quicio al presidente transitorio de la Cámara, Vicenç Thomàs, quien les ha pedido que se desplazaran a los escaños asignados. (Los podemitas expulsan del partido a la presidenta del Parlamento balear por pasarse de lista).

En ese momento, las dos parlamentarias se han negado a acatar las órdenes, asegurando Seijas que «esta diputada no se moverá de aquí». (La podemita presidenta del Parlamento balear se alía sin vergüenza con el PP para evitar su cese).

Tras la segunda llamada al orden, han decidido abandonar el pleno de la Cámara, para sentarse posteriormente en la tribuna de invitados.

La diputada del Grupo Mixto, Xelo Huertas, ha criticado tras dar la nota a sus excompañeros de Podemos. «Nos quieren seguir presionando y machacando», ha asegurado y ha pedido «respeto» para ella, para la diputada Montse Seijas y para los votantes del partido morado. (El circo podemita balear levanta la carpa: dimite su chantajista ¡»por uso de lenguaje incorrecto»!).

En declaraciones a los periodistas, Huertas ha exigido que los cinco diputados del grupo mixto -dos de Ciudadanos, la diputada de Gent per Formentera y Huertas y Seijas- se sienten todos juntos en el hemiciclo balear.

Huertas ha criticado a Podemos por «querer la foto para colgarla en internet» de ella y Seijas sentadas junto a los escaños del PP y Ciudadanos, si bien ha dejado claro que ellas son de «izquierdas» y, por tanto, deben sentarse a la izquierda del salón de plenos.

Las dos diputadas expulsadas de Podemos han presentado un escrito para que se reúna con urgencia la Mesa del Parlament y «se cumpla» el artículo 59.1 del Reglamento de la cámara legislativa.

Este artículo, ha subrayado la expresidenta del Parlament, señala que los diputados de un mismo grupo deben sentarse juntos, algo que no sucede en la actualidad en el caso del grupo mixto.

El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, es de la misma opinión que Huertas y, en este mismo sentido, ha presentado un escrito a la Mesa del Parlament.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído