CHANTAJE DE ALBERTO JARABO, LÍDER DE PODEMOS EN LAS ISLAS, QUE PIDE "RESPONSABILIDAD" A SOCIALISTAS Y SOBERANISTAS

El ‘Pablenin balear’ romperá el Pacto si no colocan de presidente del Parlamento autonómico ¡a un carpintero anticlerical!

El diputado Baltasar Picornell, que es de armas tomar, ha participado de forma activa en la Asamblea Republicana de Mallorca

El 'Pablenin balear' romperá el Pacto si no colocan de presidente del Parlamento autonómico ¡a un carpintero anticlerical!
Baltasar Picornell PD

El chantaje está servido. Tras la movida de Xelo Huertas, la expresidenta del Parlamento balear destituida y expulsada del partido morado sin contemplaciones por sus chanchullos, entra ahora en la pista del circo podemita Baltasar Picornell, un diputado de la formación morada a quien el líder del partido en las islas, Alberto Jarabo, quiere colocar a toda costa como sustituto de la mentada, a riesgo de que si no se pliegan a sus exigencias, manda a hacer puñetas el Pacto de izquierdas, es decir, los Acuerdos por el Cambio firmados por el PSIB Y Més al inicio de legislatura. (La expresidenta del Parlamento balear rechaza su nuevo escaño… ¡y se sienta entre el público!).

Los socialistas, -a cuya cabeza figura la antaño fiel amiga de Pedro Sánchez, Francina Armengol-, y los soberanistas liderados por Biel Barceló, por este orden, están que trinan, y no ven otra salida que sentar en la mesa del Parlamento balear al susodicho, carpintero mecánico de oficio de 37 años de edad. (Apestosa escabechina de Podemos: echan de su grupo a la presidenta del Parlamento balear).

Nacido en el municipio mallorquín de Felanitx, el citado empezó su activismo político en Unión por la Tercera República y más adelante pasó a ser miembro de la Unidad Cívica por la República Balear. Además, ha participado de forma activa en la Asamblea Republicana de Mallorca, sin olvidar sus violentas incursiones en favor de los animalistas y otras lindezas. ( La podemita presidenta del Parlamento balear se alía sin vergüenza con el PP para evitar su cese).

En su toma de posesión como diputado, en junio de 2015, Picornell prometió su cargo

«por imperativo legal hasta que se abran procesos constituyentes y las leyes fundamentales sirvan a las clases populares y no a las élites políticas y económicas».

Asimismo, dijo que trabajaría también

«para defender nuestra lengua -el catalán- y cultura, para parar la continuidad del régimen bajo el nombre de monarquía parlamentaria, para restablecer los valores democráticos que un día tuvimos los ciudadanos como república y para recuperar la memoria de los que en su día dieron su vida por defenderlos».

Posteriormente, en julio del pasado año, Picornell acusó a la Iglesia de «robar» bienes inmuebles que no serían suyos. Esa afirmación se produjo en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentó, junto con la diputada de MÉS Margalida Capellà, una proposición no de ley relativa a los bienes inmatriculados por la Iglesia. Según Picornell, «la Iglesia Católica ha utilizado este derecho de robar para robarnos todo el patrimonio público». (El circo podemita balear levanta la carpa: dimite su chantajista ¡»por uso de lenguaje incorrecto»!).

Barceló, Jarabo y Armengol

También el verano pasado, en el mes de agosto, Picornell se hizo una autofoto con su teléfono móvil portando una camiseta en la que se veía una señal circulatoria de «prohibido» con una corona dibujada en su interior. A continuación, tuiteó dicha imagen con la etiqueta «Felip no ets benvingut» («Felipe no eres bienvenido»).

JARABO DA JARABE DE PALO

Jarabo ha esgrimido este jueves 2 de enero de 2017 que, en los referidos acuerdos, se pactó que la Presidencia del Parlamento balear corresponde a Podemos y que el partido considera a Picornell como la persona idónea para desarrollar esta labor.

El número uno de Podemos en las islas ha criticado a sus socios políticos que no sea aceptada la propuesta de Picornell porque es «carpintero metálico».

Se trata de una profesión «muy digna», ha dicho Jarabo, que ha mantenido que Picornell es un profesional «muy valorado» y que tiene las condiciones requeridas para presidir la cámara.

A preguntas de los periodistas, Jarabo ha advertido de que si PSIB y MÉS no aceptan a Picornell para el cargo, «evidentemente romperían el pacto al que se llegó en su momento» al inicio de legislatura. Los tres partidos seguirán reuniéndose en los próximos días, si bien Podemos «mantendrá la propuesta» de Picornell, ha adelantado Jarabo.

Pérdida de tiempo

El líder de Podemos ha insisto en la necesidad de que se nombre cuanto antes al nuevo presidente del Parlament y ha reconocido que «hemos perdido mucho tiempo».

A pesar de la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, aunque el PP lo ha intentado sin éxito, el pleno del Parlament del próximo martes no incluirá un punto en el orden del día que trate el nombramiento del presidente de la cámara ya que los partidos de izquierda se han opuesto.

Laura Camargo, y Francina Armengol

Según han declarado los portavoces del PSIB y MÉS, Andreu Alcover y David Abril, ambos grupos sí aceptarían como presidenta del Parlament a la portavoz de Podemos en la cámara, Laura Camargo, si bien ella se ha descartado en varias ocasiones para el cargo.

Sobre este negativa, Abril ha señalado hoy que «cuando se está en política hay que hacer sacrificios y asumir responsabilidades».

El portavoz econacionalista ha coincidido con Jarabo en afirmar que es un impedimento para nombrar a Marta Maicas el hecho de que esté siendo investigada por el uso sin autorización de la firma electrónica de la diputada expulsada de Podemos Montse Seijas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído