PABLO IGLESIAS SE DERRITE CON LAS MELENAS DE BALTASAR PICORNELL, 'BALTI', PROCLAMADO POR MAYORÍA

El carpintero podemita sin estudios que carga contra Felipe VI y la ortografía… ¡ya es presidente del Parlamento balear!

"Si Jesús hubiera muerto empalado... ¿Pasearíamos un hombre pinchado en un palo?"

El carpintero podemita sin estudios que carga contra Felipe VI y la ortografía... ¡ya es presidente del Parlamento balear!

El treinteañero Baltasar Picornell, al que su ‘valedora’ y desleal amiga de Pedro Sánchez, -la presidenta del Gobierno balear Francina Armengol-, llama cariñosamente ‘Balti’, al igual que sus colegas, ya ha sentado sus reales posaderas en el sillón de la presidencia del Parlamento balear no sin antes recoger su melena en un pudoroso moño. (El ‘Pablenin balear’ romperá el Pacto si no colocan de presidente del Parlamento autonómico ¡a un carpintero anticlerical!).

Los ha hecho este martes 14 de febrero de 2017, con un corto discurso donde ha manifestado su compromiso «claro y contundente» con la defensa de «más y mejor democracia, más y mejor parlamentarismo es más y mejor autogobierno».

El nuevo presidente ha señalado que viene «de una casa humilde del pueblo de Felanitx», de una localidad de «gente trabajadora como la mayoría de la gente» de Baleares, y ha subrayado que la enseñanza que ha recibido «desde bien pequeño es que con esfuerzo y trabajo es como se gana la confianza y el respeto». (PSIB y MÉS no quieren que el ‘carpintero’ podemita eche más madera al incendiado Parlamento balear).

Y se ha olvidado por cierto de sus habituales críticas al Rey, así como de sus protestas por la celebración del 12 de octubre, o la celebración de la entrada de las tropas rusas en Berlín, aún con los ojos empañados por el lamento público que hizo en su día por la muerte de Fidel Castro en las redes sociales. (El carpintero Balti no montará pollos a la familia real y seguirá siendo republicano de picos pardos).

Allí, sus clamorosas faltas de ortografía, tanto en castellano como en catalán, -idioma este último que afirma deben hablar en las islas los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil- lo han puesto ya en su sitio.

Este carpintero metálico de profesión, sin apenas estudios, confeso republicano, comunista, anticlerical, independentista, filocatalanista y animalista, ha sido proclamado con sus ‘piercings’ en nariz y orejas, gracias a los votos favorables de su grupo, de PSIB-PSOE, MÉS, Gent per Formentera y de las diputadas expulsadas de su grupo Montse Seijas y Xelo Huertas.

Ocupaba un escaño en la Cámara balear desde el inicio de la legislatura, en junio del 2015, y cierra así la crisis institucional abierta en el Parlamento de las islas a raíz del proceso de expulsión de Podemos de la diputada Xelo Huertas, que ha sido hasta hace dos semanas presidenta de la Cámara. (La expresidenta del Parlamento balear rechaza su nuevo escaño… ¡y se sienta entre el público!).

En el recuerdo deja, al menos de momento, sus numerosos mensajes antimonárquicos: recordándole al Rey que no es bienvenido en Mallorca, haciendo chistes del estilo «bubónica» y «borbónica» o recordando la relación del jefe del Estado con el dictador Franco: «Señor Borbón, algún dictador te dejó demasiado arraigada su semilla».

Esta marca blanca balear de Willy Toledo, hace las delicias de Pablo Iglesias y de otros compinches de partido, que se pierden por sus melenas y su desarpajado. Y para muestra este comentario de su mano: «Si Jesús hubiera muerto empalado» -«¿Pasearíamos un hombre pinchado en un palo?»-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído