DELEGACIÓN DE GOBIERNO EMBISTE CONTRA EL ANTISISTEMA 'BALTI' PICORNELL, POR "RESISTENCIA PASIVA" A LA AUTORIDAD

Por estos cuernos han multado con 601 euros al presidente podemita del Parlamento balear

Se concentró junto con otros 17 antitaurinos en una calle del municipio mallorquín de Fornalutx, para intentar evitar un encierro: el 'correbou'

Por estos cuernos han multado con 601 euros al presidente podemita del Parlamento balear

La portavoz de Podemos en la Cámara isleña, Laura Camargo, dice que para la formación morada "es un orgullo poder tener un presidente del Parlamento que viene de luchas tan comunes y tan normales"

Sus compañeros de partido lo ven como un héroe, un ejemplo a seguir, con sus melenas, su moño y sus radicales conductas que le han metido en más de una ocasión en un enredo de mucho cuidado. Es Baltasar Picornell, Balti para los amigos, el flamante presidente del Parlamento balear a quien Delegación de Gobierno le acaba de cascar una multa de 601 euros por haber dado el espectáculo el 2 de septiembre de 2016 en la localidad mallorquina de Fornalutx, donde se celebraba, el ‘carrebou’, una especie de encierro taurino que saca de quicio al animalista más pintado. (El carpintero podemita sin estudios que carga contra Felipe VI y la ortografía… ¡ya es presidente del Parlamento balear!).

Picornell, se concentró junto con otros 17 antitaurinos en una calle del municipio para intentar evitar que ese acto se celebrase. Los hechos tuvieron lugar cuando era ya diputado autonómico de Podemos. (El ‘Pablenin balear’ romperá el Pacto si no colocan de presidente del Parlamento autonómico ¡a un carpintero anticlerical!.

Según da cuenta este jueves 23 de febrero de 2017, el diario ‘Última Hora’, para 16 de los 18 manifestantes -incluido Picornell-, la multa impuesta ha sido de 601 euros, la mínima contemplada. Para las otras dos personas, la sanción ha sido de 1.000 euros.   (El carpintero Balti no montará pollos a la familia real y seguirá siendo republicano de picos pardos).

Se trata de una animalista considerada la promotora del acto de protesta en Fornalutx y de un antitaurino que contaba con antecedentes por la misma infracción.

Los manifestantes se habían sentado en el suelo y habían hecho caso omiso a las indicaciones para despejar la vía pública. Picornell ofreció en este caso «resistencia pasiva» a la autoridad, al igual que sus compañeros.

Picornell, carpintero mecánico de oficio, nació en el municipio mallorquín de Felanitx hace 39 años. Su activismo político empezó en Unión por la Tercera República.

En declaraciones al canal autonómico IB3, Picornell ha señalado que pagará la multa. «Yo ya era consciente de lo que podría pasar si actuábamos así, a raíz de la Ley de Seguridad Ciudadana», ha afirmado. Además, ha recordado que Podemos denomina a dicha norma «ley mordaza» porque «te quita la libertad de expresión y la libertad de manifestación».

«UN ORGULLO»

En ese contexto, la portavoz de Podemos en la Cámara, Laura Camargo, ha indicado que para la formación morada «incluso es un orgullo poder tener un presidente del Parlamento que viene de luchas tan comunes y tan normales, que se ven afectadas por esta ley mordaza». Por su parte, la portavoz adjunta de MÉS, Bel Busquets, ha dicho que la sanción impuesta a Picornell sería una «multa política».

Finalmente, la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha anunciado que solicitará la comparecencia de Picornell en la Comisión de Asuntos Institucionales para hablar sobre este asunto.

Asimismo, ha responsabilizado a la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, de los posibles efectos negativos que podría tener la sanción a Picornell sobre la imagen institucional de la Cámara. «Armengol prefirió elegir a un antisistema, a una persona radical de la que todos ya conocíamos su perfil», ha lamentado Prohens.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído