La víctima, se había quejado de que estuvieran lanzando cosas por la ventana de su apartamento: casi le parten el cuello

Por huevos: La bestial paliza de dos británicos a un compatriota en Mallorca

El juez ha puesto en libertad con cargos a los dos iracundos turistas

El municipio de Calvià exige la inmediata expulsión de ambos sujetos

Eran las cinco de la madrugada del 25 de junio de 2017, cuando dos británicos, hartos de que dos compatriotas estuvieran arrojando huevos y objetos  desde la ventana de un apartamento sito en la calle Punta Ballena, -en pleno corazón de la localidad mallorquina de Magaluf-, se presentaron en la puerta de los gamberros de turno para pedirles que cejaran en su actitud.

La respuesto fue bestial, y en vista de su manifiesta agresividad, uno de ellos optó por mrcharse del lugar mientras su amigo se encaraba con los causantes del alboroto, que empezaron a darle una paliza de muerte.

La lluvia de puñetazos fue descomunal. Lo arastraron así hasta las escaleras, tras haberle cortado con una botella de cerveza, e intentaron partirle el cuello. Las escenas del vídeo ponen los pelos de punta, y no se explica cómo no le mataron.

El amigo de la víctima, mientras tanto pedía ayuda desde su balcón. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local no tardaron en acudir, y procedieron a la detención del dúo de marras. El herido fue trasladado en grave estado hasta un hospital, donde está ingresado.

EXPULSIÓN

El Ayuntamiento de Calvià ha exigido la expulsión de los dos turistas, y muestran en un comunicado  su «total rechazo» a estas conductas y ha trasladado su esperanza de que esta acción no quede impune y «que caiga sobre ellos todo el peso de la ley».

El alcalde Alfonso Rodríguez se ha puesto en contacto telefónico con el presidente de la Asociación de hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder, para pedirle que estos dos individuos sean expulsados del establecimiento en el que están alojados y que ningún otro hotel de la zona los acoja. Dicha petición ha sido respaldada por el presidente de los hoteleros.

El Ayuntamiento ha recordado que la semana pasada, el alcalde convocó a hoteleros y empresarios de locales de ocio nocturno de las zonas de Punta Ballena y Ramon de Montcada para pedir su colaboración e implicación para erradicar este tipo de turismo.

PUESTOS EN LIBERTAD

El juez ha puesto este lunes en libertad con cargos a los agresores. Tras ser puestos a disposición judicial, los arrestados quedaron en libertad con cargos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído