Descarado chapuzón en el islote de El Toro

El tiparraco que sube al helicóptero tras bañarse en un espacio protegido de Mallorca

Terraferida ha difundido este lunes 3 de julio de 2017 un vídeo en el que se ve a un bañista volar en helicóptero hasta el espacio protegido del islote de El Toro, en la localidad mallorquina de Calviá, donde después de pegarse un ‘chapuzón’ es recogido de nuevo por la aeronave.

Las imágenes corresponden al domingo sobre las 17.30 horas, en las que se ve al hombre lanzarse al mar y nadar hacia la tierra mientras se está grabando a él mismo, según ha explicado la entidad conservacionista.

Una vez en el islote, el bañista corre entre las plantas hasta el centro, donde es recogido de nuevo por otra persona, que llega a aterrizar el helicóptero sobre la superficie protegida. Desde Terraferida han asegurado que los hechos se han comunicado a los agentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca puesto que se trata de un espacio catalogado como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Concretamente, el islote forma parte de la protección de Cap de Cala Figuera, cuya calidad e importancia del lugar se debe de a la presencia de seis hábitats incluidos en el Anexo I de la Directiva 92/43/CEE, que le otorga una gran importancia ornitológica al lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído