"Esa discusión puede venir y tiene que venir por los tiempos en que estamos viviendo"

Obispo chileno, partidario de someter a discusión el celibato

"Me da mucho dolor como los medios tratan estos temas, como nos tratan a nosotros, como tratan a la Iglesia"

Se olvidan de todo lo que hacen los sacerdotes fieles, los religiosos fieles

El obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, aclaró sus dichos de este jueves respecto al celibato y señaló que esta práctica es antigua y es muy difícil que sea dejada de lado por la Iglesia Católica, pero resaltó que la discusión sobre sacerdotes que puedan hacer familia «tiene que venir». Lo cuenta Cooperatica.cl.

«Es una praxis en la iglesia de muchos siglo, de manera que hablar de suprimir el celibato es un error muy grande (…) porque el celibato siempre ha existido y el celibato va a existir siempre y nadie lo va a eliminar«, señaló.

No obstante, recalcó que ante la falta de sacerdotes «seguramente el Santo Padre va a discernir con todo lo que ha pasado, ver la posibilidad de abrir (la elección) para algunas personas que quieran desde el comienzo consagrarse en una vida célibe, y para los que vean su sacerdocio realizado en una familia, desde la familia, creo que esa discusión puede venir y tiene que venir por los tiempos en que estamos viviendo».

El sacerdote se refirió al bullado caso del padre Fernando Karadima, y sostuvo que siente mucho dolor por el cura, a quien definió como un amigo.

«Me causó un dolor muy grande. Conozco al padre Fernando (Karadima), hemos tenido una amistad, amigo de mi familia, tantas cosas muy positivas, entonces que salga esto es una sorpresa, un dolor y una pena muy grande», añadió.

Además, Camilo Vial criticó la cobertura periodística a este caso, pues sostuvo que los medios se «olvidan» de la labor de la Iglesia Católica.

«También me da mucho dolor como los medios de comunicación tratan estos temas, como nos tratan a nosotros, como tratan a la Iglesia. Se olvidan de todo lo que hacen los sacerdotes fieles, los religiosos fieles y es un dolor muy grande la desproporción que tiene el cubrir estas noticias, con lo que se está haciendo con la gente», enfatizó el sacerdote.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído