LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Juan pablo II salida a Fidel castro en 1998

Porque supo que al papa "le agradaría ese modesto y sencillo contacto"

clipping

Fidel Castro anuncia que se reunirá hoy con Benedicto XVI ‎

"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II"

Geolocalización de la noticia
Redacción, 28 de marzo de 2012 a las 07:01

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

14 años después de recibir al papa Juan Pablo II en su histórica visita a Cuba de 1998, Fidel Castro, de 85 años, saludará a otro pontífice
Fidel Castro./>

Fidel Castro.

Fidel Castro./>

Fidel Castro.

Fidel Castro./>

Fidel Castro.

  • Fidel Castro.
  • Fidel Castro.
  • Fidel Castro.

El expresidente Fidel Castro mantendrá hoy un encuentro con el papa Benedicto XVI, en la última jornada del pontífice en la isla, según anunció el líder cubano en un artículo publicado en la web oficial Cubadebate.

"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaban invariablemente sentimientos de afecto", escribe Fidel Castro en la última de sus "Reflexiones".

En ella explica que decidió solicitar al pontífice "unos minutos de su muy ocupado tiempo" cuando supo por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, que al papa "le agradaría ese modesto y sencillo contacto".

En su artículo, Fidel Castro no especifica en qué lugar ni momento de la jornada tendrá lugar ese contacto.

De este modo, catorce años después de recibir al papa Juan Pablo II en su histórica visita a Cuba de 1998, Fidel Castro, de 85 años y ahora retirado del poder, saludará a otro pontífice.

Benedicto XVI concluirá mañana su visita de tres días a Cuba con una misa que se prevé multitudinaria en la Plaza de la Revolución de La Habana y que comenzará a las nueve de la mañana hora local (14:00 GMT).

La partida de Joseph Ratzinger rumbo a Roma está prevista a las 16:30 horas (21:30 GMT) después de que el papa realice un recorrido en papamóvil desde la ciudad hasta el aeropuerto de La Habana.

En 2006 y debido a una grave enfermedad, Fidel Castro delegó las riendas de Cuba en su hermano Raúl, que asumió definitivamente la presidencia del país en 2008.

Tras permanecer cuatro años totalmente apartado de la vida pública, el líder de la revolución cubana comenzó a reaparecer en algunos actos a partir del verano de 2010. (RD/Efe)

 



facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000