Religión Digital

Ecuador, sacudido por el temblor

Haaretz

Segundo Tejado visitará el país

clipping

Papa envía una misión de ayuda a los damnificados del terremoto de Ecuador

Los enviados responderán así a las necesidades concretas de la población

Redacción, 16 de junio de 2016 a las 18:59
Aún hay más de 21.000 personas desplazadas en la zona y más de 150.000 niños directamente afectados
Ecuador te necesita/>

Ecuador te necesita

Funeral por las víctimas del terremoto de Ecuador en Madrid/>

Funeral por las víctimas del terremoto de Ecuador en Madrid

  • Ecuador te necesita
  • Funeral por las víctimas del terremoto de Ecuador en Madrid

La preocupación y el deseo de ayuda del papa Francisco dirigido a la población ecuatoriana víctima del terremoto de abril se ha traducido en la organización de una misión que llegará al país andino encabezada por el Secretario del Consejo Pontificio Cor Unum, Segundo Tejado Muñoz.

Según informó el Vaticano, de 16 al 21 de junio, el enviado del papa Francisco, Tejado Muñoz, visitará las diócesis más golpeadas por el terremoto de intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter y que causó cerca de seiscientos muertos y varios miles de heridos.

De acuerdo con la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios, en la zona que se encuentra a menos de 200 kilómetros de la capital, Quito, hemos contado más de 21.000 personas desplazadas que necesitan un reparo inmediato y 150.000 niños directamente afectados por la tragedia.

Luego de la calamidad natural, Cor Unum ya había enviado una ayuda inicial de emergencia.

Con esta misión, el trabajo de ayuda prosigue, pero además valorando las necesidades concretas de la población a través de la consultación del nuncio apostólico, la Iglesia y las autoridades locales.

Se trata de evaluar la intervención en nombre de la Santa Sede y del papa Francisco, en apoyo de la reestructuración de casas, escuelas y edificios.

El gobierno ecuatoriano ha informado que las necesidades son muchas y se calcula que alrededor de 1.500 edificios y estructuras necesitan de trabajos de reconstrucción.

Al mismo tiempo, existen varias problemas relacionados con con el suministro de electricidad, agua potable y saneamiento básico.

En esta situación, existe un alto riesgo de aumento de enfermedades relacionadas con la emergencia.

La etapa en Colombia para financiar proyectos en AL

Sucesivamente, del 21 al 24 de junio, el enviado del Papa, monseñor Tejado Muñoz, viajará a Bogotá, Colombia, para la reunión anual Fondación Populorum progressio junta directiva de América Latina encabezados por Cor Unum desde su creación en 1992, por iniciativa de Juan Pablo II.

La junta directiva se reunirá para evaluar y aprobar la financiación de 90 proyectos, por el valor de un millón y medio de dólares, en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe para el año 2016.

(RD/Telam)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000