Religión Digital

El "Woman of Waves"

Conflicto por el "Women on Waves"

clipping

Los obispos de Guatemala, contra el barco "abortista"

"Protegieron y resguardaron la legislación del país"

Redacción, 28 de febrero de 2017 a las 11:52
Manifestamos nuestro compromiso con la defensa de la vida desde la concepción como lo consagra nuestra Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo tercero
El 'barco abortista' de Guatemala/>

El "barco abortista" de Guatemala

Obispos reunidos en Ciudad de Guatemala/>

Obispos reunidos en Ciudad de Guatemala

Obispos en la reunión del SEDAC en Ciudad de Guatemala/>

Obispos en la reunión del SEDAC en Ciudad de Guatemala

  • El 'barco abortista' de Guatemala
  • Obispos reunidos en Ciudad de Guatemala
  • Obispos en la reunión del SEDAC en Ciudad de Guatemala

(RV).- En un comunicado de prensa publicado el pasado viernes 24 de febrero los obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala manifestaron su preocupación por la llegada de una embarcación holandesa de la organización "Women on Waves" que viaja por el mundo para realizar abortos a mujeres de los países en donde la práctica es ilegal.

Los prelados reiteraron su compromiso "para la defensa de la vida desde la concepción tal como lo consagra la Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo tercero" y expresaron su apoyo a las acciones tomadas por el Presidente de la República, Jimmy Morales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las diferentes instancias del gobierno "que protegieron y resguardaron la legislación del país".

También realizaron un llamado a la población "para que permanezcan alertas ante cualquier acción de organizaciones que pretendan atentar contra el derecho fundamental a la vida humana de los guatemaltecos".

Tras la intervención de las autoridades del país, la embarcación abandonó las aguas guatemaltecas del Pacífico sin que se permitiera a sus tripulares realizar prácticas de aborto.

El Comando Naval del Pacífico escoltó fuera de aguas territoriales al velero "Adelaide", y el procedimiento fue supervisado por funcionarios de la Dirección General de Migración y el comandante y capitán del Puerto Quetzal.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

Conferencia Episcopal de Guatemala

La Conferencia Episcopal de Guatemala ante los acontecimientos sucedidos el día 23 de febrero del 2017, manifestamos nuestra profunda preocupación por la llegada de una embarcación de la organización holandesa “Women on Waves” que pretende practicar abortos gratuitos a mujeres guatemaltecas, atentando así contra el derecho humano a la vida, la salud de las mujeres y la soberanía del Estado de G uatemala.

Manifestamos nuestro compromiso con la defensa de la vida desde la concepción como lo consagra nuestra Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo tercero. Así mismo queremos expresar nuestro apoyo a las acciones tomadas por el Presidente de la República, Jimmy Morales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y a las diferentes instancias del gobierno que han protegido y resguardado la legislación de nuestro país.

Como Iglesia Católica promovemos y defendemos la dignidad de todo ser humano y es por eso que hacemos un llamado a toda la población guatemalteca para que permanezcan alertas ante cualquier acción de organizaciones que pretendan atentar contra el derecho fundamental a la vida humana de los guatemaltecos.

Guatemala, 24 de febrero del 2017. + Gonzalo de Villa y Vásquez Obispo de Sololá – Chimaltenango Presidente Conferencia Episcopal de Guatemala



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000