Ezzati recuerda que Juan Pablo II evitó una más costosa guerra entre Chile y Argentina

Polémica en Chile por el coste de la visita del Papa Francisco y la declaración de festivo

Ramiro Mendoza: "El regalo terminará siendo para el turismo, como el festivo es martes, muchos harán puente"

Polémica en Chile por el coste de la visita del Papa Francisco y la declaración de festivo
Francisco viajará a Chile entre el 15 y el 18 de enero

El papa Francisco estará en Chile entre el 15 y 18 de enero y recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati recordó hoy la importancia que tuvo la mediación del papa Juan Pablo II en el conflicto entre Chile y Argentina (1978) para explicar lo relevante que es la llegada del actual pontífice al país austral.

«Cuánto costaría una guerra entre Argentina y Chile. ¿Cuánto costaría?… Y bien, el papa le evitó a Chile eso», enfatizó Ezzati, durante la celebración de una fiesta navideña en la población santiaguina Lo Hermida de Peñalolén.

El costo de la visita del papa Francisco y la declaración de festivo en las regiones de La Araucanía y Tarapacá, que también puede ampliarse a la región metropolitana de Santiago, han generado diversas críticas.

El excontralor Ramiro Mendoza, que se mostró reacio a los festivos por la venida del papa, cuestionó el papel del Congreso en la toma de este tipo de decisiones.

«Al Legislativo no le ha temblado la mano para acceder a generar efemérides legales, muchas transitorias y anuales -lo que pervierte el sentido mismo de la ley-, principalmente atendiendo a gentilezas territoriales», señaló Mendoza en una columna publicada por el diario El Mercurio.

«Como siempre el diablo mete la cola, al final el regalo terminará siendo para el turismo, pues el próximo 16 (de enero) que se declarará festivo es martes, lo que ya debe estar animando a muchos a un largo fin de semana en la costa», sentenció Mendoza.

El papa Francisco estará en Chile entre el 15 y 18 de enero y recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El diablo es una persona muy inteligente y educada: Papa

El santo padre brindó una entrevista para el canal católico TV2000 en la que señala que se debe tener cuidado con el diablo, quien «no es una cosa difusa, sino una persona».

En la conversación agregó que no es posible negociar con este ser, «si empiezas a hablar con él, estás perdido, es más inteligente que nosotros».

El papa aseguró que el diablo es la encarnación de la maldad en una persona y su peligro radica en que influye en las personas sin que se den cuenta de que han perdido el control.

Además acepta que puede influir también en los religiosos este ser de mal. «Con nosotros, los sacerdotes y obispos finge siempre ser educado».

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído