¿Encuentro con abusados por el clero?

El Papa se reunirá con víctimas del régimen de Pinochet

Burke: "La pederastia es un tema claramente importante"

El Papa se reunirá con víctimas del régimen de Pinochet
Visita del Papa a Chile

El encuentro con dos víctimas del régimen de Pinochet tendrá lugar el 18 de enero en Iquique, una ciudad del norte chileno. Burke no dio detalles pero dijo que le darían una carta a Francisco

El papa Francisco se reunirá con dos víctimas del régimen militar chileno y no descarta un posible encuentro privado con víctimas de abusos sexuales clericales durante su próximo viaje, informó este jueves la Santa Sede.

El portavoz vaticano Greg Burke hizo los comentarios al anunciar detalles del viaje del 15 al 21 de enero a Chile y Perú.

El encuentro con dos víctimas del régimen de Pinochet tendrá lugar el 18 de enero en Iquique, una ciudad del norte chileno. Burke no dio detalles pero dijo que le darían una carta a Francisco.

A Burke también se le preguntó si Francisco se reuniría con víctimas de abuso. Burke dijo que no había alguna reunión estaba planeada, «pero eso no significa que sea imposible».

Dijo que era «claramente un tema importante» en Chile, donde el escándalo ha dañado seriamente la credibilidad de la Iglesia católica.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído