Investigados por "crímenes de odio"

CELAM respalda a los obispos venezolanos ante los ataques de Maduro

Pide que "se respeten la libertad religiosa y la libertad de expresión"

CELAM respalda a los obispos venezolanos ante los ataques de Maduro
Los obispos venezolanos, contra el adelanto electoral

Se responda sin demora a las necesidades primarias de la población, se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes

La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresó su cercanía y solidaridad con el pueblo de Venezuela por la crisis humanitaria que viven, y a sus obispos, después de que el Presidente Nicolás Maduro acusara a dos de ellos de «crímenes de odio» y solicitara que sean investigados.

Se trata del Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo; y el Obispo de San Felipe, Mons. Víctor Hugo Basabe, quienes «clamaron para que se acabe el hambre y la corrupción» en el país durante sus homilías de la fiesta de la Divina Pastora de Barquisimeto el domingo 14 de enero.

«De manera particular, queremos manifestar nuestra defensa, apoyo y fraternidad con nuestros hermanos en el Episcopado (…), ante la solicitud del Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a la Fiscalía, la Contraloría General y el Tribunal Supremo de Justicia, que sean investigados por sus mensajes pastorales», indicó el CELAM en un comunicado el 18 de enero.

Asimismo, apoyaron las palabras del Episcopado Venezolano en contra del pedido de Maduro.

«Desde el Consejo Episcopal Latinoamericano, hacemos votos para que se respeten la libertad religiosa y la libertad de expresión, como derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales, garantizando la integridad y el bienestar pleno de Monseñor Antonio López Castillo, de Monseñor Víctor Hugo Basabe y de todo el pueblo venezolano», continuaron.

Por tal motivo, pidieron «al Señor Jesús, vida plena para nuestros pueblos, que en Venezuela renazca la paz y reconciliación, fruto de la justicia».

Finalmente, citaron el mensaje del Papa Francisco ante los representantes diplomáticos, 8 de enero de 2018, para que «se responda sin demora a las necesidades primarias de la población, se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes».

«Que nuestra Señora de Guadalupe cubra y bendiga con su manto protector a todo el pueblo venezolano», concluyeron.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído