El último día de su visita a Perú

El Papa se reunió en Lima con Gustavo Gutiérrez

Francisco le recordó la última vez que estuvieron juntos, en Santa Marta en Roma

El Papa se reunió en Lima con Gustavo Gutiérrez
Francisco escribe a Gustavo Gutiérrez por su 90 cumpleaños

Este breve encuentro entre el Papa Francisco y el P. Gutiérrez expresa el caminar eclesial que desde el Concilio Vaticano II y la Conferencia Episcopal de Medellín busca regresar a lo más genuino del mensaje evangélico

El domingo 21, último día de su visita al Perú, el Papa Francisco tuvo un encuentro con el P. Gustavo Gutiérrez quien fue invitado junto a otras personalidades y miembros de movimientos apostólicos a la Nunciatura Apostólica a primera horas de la mañana.

En este breve encuentro el Papa le recordó al P. Gutiérrez la última vez que estuvieron juntos en Santa Marta en Roma.

El P. Gustavo Gutiérrez, sacerdote, teólogo y miembro de la Orden Dominica, tiene una larga e importante trayectoria tanto por su aporte a la reflexión teológica como por su quehacer pastoral.

Su permanente y persistente recuerdo que la opción preferencial por los pobres está en el corazón del mensaje evangélico y del seguimiento de Jesús ha marcado centralmente la reflexión teológica contemporánea en el ámbito mundial.

Este breve encuentro entre el Papa Francisco y el P. Gutiérrez expresa el caminar eclesial que desde el Concilio Vaticano II y la Conferencia Episcopal de Medellín busca regresar a lo más genuino del mensaje evangélico: encontrar el rostro de Cristo en la práctica amorosa hacia los más insignificantes.

(RD/Observatorio Social-Eclesial)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído