Nativo de Teulada, Alicante

El Papa nombra al español Buigues Oller obispo de Alajuela

Desde 2016 es presidente de la Conferencia de religiosos en Costa Rica

El Papa nombra al español Buigues Oller obispo de Alajuela
El padre Bartolomé Buigues Oller

Buigues Oller ha sido superior de la Comunidad Hogar de niños en Santa Cruz (Bolivia) y responsable de la pastoral vocacional y vicario provincial de la provincia del Cono Sur de América meridional

El Papa Francisco ha nombrado al terciario capuchino español Bartolomé Buigues Oller obispo de Alajuela, en el norte de Costa Rica, en sustitución de Ángel San Casimiro Fernández que tiene 75 años y ha presentado su renuncia, informó hoy la Santa Sede.

Buigues Oller nació en Teulada, en la diócesis de Alicante, el 7 de marzo de 1963 y se licenció en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Se licenció también en Gestión de Centros Educativos en el Instituto «Felix Evaristo» en Santo Domingo y en Antropología Social y Cultural en la Universidad Estatal de Costa Rica.

Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1989 y a lo largo de su vida religiosa ha sido formador en el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid, superior local y maestro de novicios en Costa Rica, superior de la Comunidad Hogar de niños en Santa Cruz (Bolivia) y responsable de la pastoral vocacional y vicario provincial de la provincia del Cono Sur de América meridional.

También superior del centro infantil Hainamosa en Santo Domingo, consejero general en Roma y superior provincial en Costa Rica.

Desde 2016 es presidente de la Conferencia de religiosos en Costa Rica.

(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído