Efectos del caso Karadima-Barros, ahora en manos del Papa

Laicos chilenos piden la renuncia de los obispos de Talca y Linares

"Fueron mal formados por Fernando Karadima y por lo tanto, tienen que renunciar"

Laicos chilenos piden la renuncia de los obispos de Talca y Linares
Koljatic, Valenzuela y Karadima RyL

Nosotros, ante esos antecedentes y otros que están en manos de Monseñor Scicluna, llamamos a que los obispos de acá del Maule a que renuncien por el bien a la Iglesia

Un grupo de laicos chilenos han solicitado las salidas de los obispos de Talca y Linares, Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, tras la investigación de Charles Scicluna, según apuntó su portavoz, Gustavo Madrid.

«Nosotros, entregamos documentación de acá de Talca, como cartas personales de laicos, de un profesor de la Universidad Católica del Maule y testimonios de sacerdotes con situaciones que se están revelando poco a poco», dijo el portavoz de los Laicos del Maule, Gustavo Madrid.

«Ante esos antecedentes y otros que están en manos de Monseñor Scicluna, llamamos a que los obispos de acá del Maule a que renuncien por el bien a la Iglesia. Ellos (Valenzuela y Koljatic), fueron mal formados por Fernando Karadima y por lo tanto, tienen que renunciar», agregó Madrid.

Esta acción del laicado del Maule, se suma a la larga lucha del Laicado de Osorno que han pedido en forma documentada y pacífica que salga el Obispo Barros de la Diócesis por ser encubridor de los crímenes por los cuales le condenó la Congregación para la Doctrina de la Fe en el año 2011.

Esta noticia se produce en momentos en que a nivel mundial se espera la resolución del Papa Francisco sobre el caso Karadima-Barros, luego de que su Santidad enviara a Chile al Arzobispo Charles Scicluna y este entregara en mano sus conclusiones al Papa en el Vaticano.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído