Más de seis decadas apostando por una "información permanente y seria"

La Agencia Informativa Católica Argentina cumple 62 años de vida

Cuenta con un universo de 65.000 seguidores en las redes y más de cinco millones de visitas anuales

La Agencia Informativa Católica Argentina cumple 62 años de vida
AICA, desde 1956 comunicando la Buena Noticia AICA

En definitiva AICA es una obra de la Iglesia y como tal es una obra de todos los católicos

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) celebró este lunes «62 años de vida y de ininterrumpida labor en el mundo de las comunicaciones sociales», expresó Miguel Woites, director de la agencia.

«Muchas cosas ocurrieron en la Iglesia en este largo tiempo, tanto en el orden universal como en el nacional, y AICA trató de mantener una información permanente y seria de todos esos acontecimientos. Conscientes de que nuestra labor informativa es seguida por aquellos que quieren conocer la verdad sobre el desarrollo de la vida cristiana en todo el mundo, hemos sacrificado muchas veces la primicia en aras de la certeza y veracidad de la información, obviando siempre el comentario que pudiese deformar la objetividad de la noticia», aseguró Woites y explicó: «Así seguiremos haciéndolo porque entendemos que nuestra función periodística tiene un carácter muy particular y es el que le confiere su calidad de órgano oficioso de la Iglesia en la Argentina».

«En definitiva AICA es una obra de la Iglesia y como tal es una obra de todos los católicos», manifestó.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), fundada por el Episcopado en la asamblea plenaria de diciembre de 1955, ingresó en el universo de las comunicaciones sociales el 11 de junio de 1956. Ese día apareció el primer número de su boletín semanal, fecha que se considera como el inicio de AICA.

AICA en la actualidad

Creada por la Conferencia Episcopal como una obra de la Iglesia en la Argentina, AICA cumple actualmente con esta función emitiendo diariamente:

Servicio informativo diario de noticias católicas que cubren acontecimientos nacionales e internacionales. Se envía a más de 125.000 direcciones de correo electrónico y que, además, numerosos lectores redistribuyen por sus propios medios la información que reciben.

Su sitio web (www.aica.org), tiene más de 5.500.000 visitantes anuales. Contiene miles de datos y documentos archivados. Las noticias se actualizan varias veces al día, según vayan sucediendo y se han incorporado noticias en video de los canales Rome Reports y Centro Televisivo Vaticano. Desde la página web de AICA los usuarios pueden compartir las noticias que consideren interesantes.

Redes Sociales: Con su página en Facebook, su portal en Twitter y su cuenta en Instagram AICA agrega un potencial universo de más de 65.000 personas a las cuales llegar con la «Buena Noticia».

Otros servicios son el boletín semanal de noticias enviado por correo postal; los documentos completos de la Santa Sede, del Episcopado y de otros organismos de la Iglesia; el santoral, la liturgia y las efemérides del día.

Asimismo edita periódicamente la Guía Eclesiástica Argentina y sus suplementos de actualización. Ésta contiene mapas eclesiásticos, fotografías y datos de todos los obispos e infinidad de informaciones de la Iglesia, desde la Curia Romana hasta la más apartada parroquia de nuestro país.

(RD/AICA)

Para leer más sobre AICA, pincha aquí:

Sitio web de AICA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído