Critica que la oposición esté "fragmentada" y "con proyectos individuales"

Monseñor Azuaje llama a la unidad para resolver la «grave crisis» venezolana

Pide a políticos, empresarios, militares y líderes sociales que "asuman su responsabilidad"

Monseñor Azuaje llama a la unidad para resolver la "grave crisis" venezolana
Monseñor Azuaje, presidente de los obispos venezolanos

Azuaje remarcó que la Iglesia "nunca se negará a un diálogo" siempre que tenga las características que definen el proceso

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó este sábado a la unidad para resolver la crisis que atraviesa el país y exhortó a empresarios, políticos, militares y líderes sociales a revisar su «misión» y asumir su responsabilidad.

«Hemos hecho un llamado también al mundo político, al mundo empresarial, a aquellos que toman decisiones para que se unan para buscar, digamos, lo mejor para Venezuela y sobre todo aquello que ayude a solventar a esta grave crisis», dijo José Luis Azuaje, presidente de la CEV, que ayer abrió la CX asamblea del episcopado venezolano.

Queremos «llamar la atención a que cada uno asuma su responsabilidad y revise también su misión propia. El político, el empresario, el militar, los que son lideres sociales, etc, que cada uno asuma su responsabilidad«, insistió Azuaje en declaraciones a periodistas.

La CEV, crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, reiteró que cree en el diálogo como vía de resolución de conflictos, pero indicó que este proceso solo se da cuando las partes están dispuestas a ceder en algo.

«El diálogo tiene sus características (…) cuando nosotros vamos a un diálogo para escuchar al otro, eso no es un diálogo; cuando vamos a un diálogo para hacer lo que el otro dice que hagamos, eso no es un diálogo», dijo Azuaje, que remarcó que la Iglesia «nunca se negará a un diálogo» siempre que tenga las características que definen el proceso.

La CEV también hizo un llamamiento a la oposición a buscar un diálogo interno y a encontrar elementos comunes, pues indicó «hace falta una fuerza motivadora» en medio de la crisis que atraviesa el país.

Durante la inauguración de la asamblea, Azuaje criticó la falta de propuestas por parte de la oposición al señalar que actualmente su liderazgo se encuentra «fragmentado» y «con proyectos individuales».

Los partidos de la oposición venezolana que llegaron a reunirse en una gran alianza, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que aún reúne a tres de los principales partidos-, se han ido separando de la coalición para formar otras plataformas.

(RD/Efe)

Monseñor Azuaje, en la asamblea plenaria de los obispos venezolanos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído