El cuerpo del jesuita está siendo velado en Bagua y mañana será enterrado

Cipriani exige «llegar hasta el final» en la investigación del asesinato de Carlos Riudavets

Fue encontrado en la comunidad jesuita ubicada en el terreno del colegio, maniatado y con signos de violencia

Cipriani exige "llegar hasta el final" en la investigación del asesinato de Carlos Riudavets
El cuerpo del jesuita está siendo velado en Bagua y mañana será enterrado Agencias

Aunque hay distintas versiones circulando en los medios de comunicación, nosotros no tenemos certeza de la relación directa de algunas de estas versiones con lo acontecido

(J. Bastante/Agencias).- El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, exigió que la investigación por el asesinato del jesuita español Carlos Riudavets «llegue hasta el final». El religioso, de 73 años, llevaba 38 en el país trabajando por la educación de los más jóvenes en este rincón del Amazonas.

En su programa Diálogo de Fe, destacó que el cura español «dedicó su existencia a trabajar en esa zona», por lo que envió sus condolencias a la congregación jesuita.

«Son cosas que te dejan muy sorprendido y muy golpeado, creo que es una cosa que debe investigarse. Desde aquí nuestra oración y cercanía», resaltó el cardenal.

Aunque las investigaciones siguen su curso, y se sospecha de un ex alumno que fue expulsado, y que amenazó al religioso, desde la Compañía de Jesús del Perú se quiso aclarar que «aunque hay distintas versiones circulando en los medios de comunicación, nosotros no tenemos certeza de la relación directa de algunas de estas versiones con lo acontecido».

El P. Carlos fue encontrado la mañana del viernes 10 de agosto en la comunidad jesuita
ubicada en el terreno del colegio, maniatado y con signos de violencia, señalan los jesuitas. «Según los peritos, no se encontraron signos del uso de arma blanca. Lo encontró la señora de la cocina al llegar a la residencia».

Efectivos de la policía nacional, representantes de la Fiscalía y peritos estuvieron
presentes en el lugar de los hechos para tomar las declaraciones pertinentes e iniciar las investigaciones. «El cuerpo fue enviado a Bagua para que se realice la autopsia de ley. Y por la noche fue velado en la parroquia de Bagua. Hoy sábado 11 será trasladado a Chiriaco, donde será enterrado el domingo 12 al mediodía».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído