El purpurado hondureño carga contra el "consumo desenfrenado"

Cardenal Maradiaga: «El mundo carece de vida por las políticas injustas respecto a los migrantes»

Implora que se ponga fin al hambre y violencia que sufren los desplazados del mundo

Cardenal Maradiaga: "El mundo carece de vida por las políticas injustas respecto a los migrantes"
Cardenal Maradiaga Agencias

Sin Dios en el corazón estamos como perdidos; si Dios desaparece de nuestro horizonte, la vida humana desaparece, nos volvemos inhumanos

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga indicó este domingo durante la homilía celebrada en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, que «el mundo carece de vida por el hambre, por la violencia y por las políticas injustas respecto a los migrantes».

El líder religioso también solicitó a los hondureños que destierren la aspereza, el maltrato, el trato burdo, la ira, la indignación, los insultos, la maleficencia y la maldad y que privilegien el diálogo.

Señaló que «en nuestra sociedad es muy fácil pasar ignorando a Dios, no haciéndole caso, no teniéndole en cuenta en nuestras vidas. Sin embargo, sin Dios en el corazón estamos como perdidos; si Dios desaparece de nuestro horizonte, la vida humana desaparece, nos volvemos inhumanos. Dios es aquel que motivó nuestra existencia: por eso existimos y que nos sigue motivando».

«La necesidad compulsiva del consumo desenfrenado para ahogar sin éxito la angustia y el sinsentido de muchas vidas, sin Dios no sabemos ni de dónde venimos ni hacia dónde vamos, no encontramos sentido para la vida», indicó.

El purpurado recomendó que «necesitamos creer que nuestra vida vivida evangélicamente puede ser más plena, más libre y gozosa. En Jesús podemos lograr esa vida plena, gozosa y llena de sentido».

Maradiaga pidió que «sean buenos y comprensivos, perdónense los unos a los otros como Dios nos perdonó. El papa Francisco nos recordaba tres verbos: amor, perdón y muchas gracias«.

(RD/Agencias)

El cardenal Maradiaga

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído