• Director: José Manuel Vidal
América
Ernesto Cardenal Agencias
La juventud se había mantenido sumisa y atemorizada, pero por fin se rebeló en todo el país. Con marchas y manifestaciones multitudinarias y desarmadas, marchas cívicas y gritando todos la consigna: "Que la pareja Ortega y Murillo se vayan del Poder"

(Ernesto Cardenal).- El mundo debe saber lo que pasa en Nicaragua. Daniel Ortega y su mujer son dueños absolutos de todo el país.

Daniel no solo es dueño del Ejecutivo sino también del Poder Legislativo, el Judicial, el Electoral, la Policía, el Ejército. Es dueño de los Medios de Comunicación.

Hay un silencio total del Gobierno y un absoluto secretismo de todo lo que hacen.

La juventud se había mantenido sumisa y atemorizada, pero por fin se rebeló en todo el país. Con marchas y manifestaciones multitudinarias y desarmadas, marchas cívicas y gritando todos la consigna: "Que la pareja Ortega y Murillo se vayan del Poder".

Estamos en manos de una mujer con un poder sin límite, y un presidente sometido a ella.

Los policías y militares y para-policías y paramilitares están disparando a matar a los manifestantes y son ya como doscientos los que han matado a sangre fría y hay una gran cantidad de heridos y desaparecidos. Se necesita que esto se sepa y se intervenga, para que no siga sucediendo.

 

Fraternalmente,