Imputados cinco obispos: Ezzati, Barros, Duarte, Pelegrín y Santiago Silva

La Fiscalía chilena registra los obispados de Valparaíso, Chillán, Concepción y Osorno

Emiliano Arias busca antecedentes sobre varios delitos de abusos a menores

La Fiscalía chilena registra los obispados de Valparaíso, Chillán, Concepción y Osorno
Protesta contra los abusos del clero en Chile

La acción se realiza en virtud de antecedentes recabados durante los allanamientos realizados al Obispado de Rancagua y el arzobispado de Santiago, en el marco de la investigación de los delitos cometidos por el excanciller Óscar Muñoz Toledo

La mañana de este jueves el fiscal regional de O’Higgins encabezó el allanamiento simultáneo a los obispados de las ciudades de Valparaíso, Chillán, Concepción y Osorno, en virtud de la orden de entrada y registro en el marco de la investigación de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica de Chile.

En concreto, Emiliano Arias busca antecedentes que podrían configurar la comisión de delitos de carácter sexual en contra de menores de edad.

La acción se realiza en virtud de antecedentes recabados durante los allanamientos realizados al Obispado de Rancagua y el arzobispado de Santiago, en el marco de la investigación de los delitos cometidos por el excanciller Óscar Muñoz Toledo.

Fue durante estas indagatorias cuando el persecutor y el equipo encargado de la investigación concluyeron sobre la probable existencia de una cultura de abusos al interior de la Iglesia.

En virtud de lo anterior es que el fiscal Arias decidió citar a declarar en calidad de imputado por encubrimiento al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

También serán imputados el exobispo de Osorno Juan Barros; el exobispo de Valparaíso Gonzalo Duarte; al obispo Carlos Pellegrin, de Chillán, y al obispo castrense Santiago Silva Retamales. Todos por encubrir casos de abusos sexuales contra niños.

(Rd/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído