Lo fija en solo 30.000, el número más bajo desde 1980

El obispo de Austin carga contra Trump por bajar el número de refugiados admitidos a EEUU

"El anuncio es profundamente inquietante y deja muchas vidas humanas en peligro", denuncia monseñor Vásquez

El obispo de Austin carga contra Trump por bajar el número de refugiados admitidos a EEUU
Inmigrantes centroamericanos intentan llegar a la frontera de México con EEUU encaramados en un tren. MX

Cortar la protección para muchos que huyen de la persecución, en un momento sin precedentes de necesidad humanitaria mundial, contradice lo que somos nosotros como nación

(USCCB).- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, anunció ayer que la Administración va a fijar la Determinación Presidencial, el número de refugiados permitidos en Estados Unidos, en 30.000 para el 2019. Éste es el número más bajo en la historia del programa de admisiones de refugiados, que fue formalmente creado en 1980.

El Reverendísimo Joe S. Vásquez, Obispo de Austin, Texas, y Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió el siguiente comunicado:

«El anuncio de la Determinación Presidencial es profundamente inquietante y deja muchas vidas humanas en peligro. Cortar la protección para muchos que huyen de la persecución, en un momento sin precedentes de necesidad humanitaria mundial, contradice lo que somos nosotros como nación. Ofrecer refugio a aquellos que huyen de la violencia, la tortura y la persecución religiosa es una piedra angular de nuestra historia.

«Como país hemos sido bendecidos con abundantes recursos, lo que nos ha hecho capaces de dar la bienvenida a aquellos que huyen. Cerrar nuestras puertas a quienes buscan tal seguridad no es lo que somos como pueblo. En los próximos días, oramos para que el Congreso tenga la oportunidad de participar en el proceso de consulta formal con la Administración que exige la ley.

«Durante este proceso obligatorio de consulta, el Congreso debería urgir firmemente a la Administración a retornar al nivel de admisiones de refugiados que es consistente con la respuesta y respaldo de la comunidad local a los refugiados, las necesidades de protección global de refugiados y una larga historia de recibir compasivamente a los refugiados».

Monseñor Vásquez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído