"Tu pueblo se hizo Santo", el próximo 13 y 14 de octubre

La Iglesia de El Salvador prepara un encuentro nacional por la canonización de Romero

Será para "recibir la buena noticia de la canonización del santo", explica el cardenal Rosa Chávez

La Iglesia de El Salvador prepara un encuentro nacional por la canonización de Romero
El Beato Romero

Romero, beatificado en mayo de 2015, se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos

El Arzobispado de San Salvador informó este martes que el próximo 13 y 14 de octubre se llevará a cabo un encuentro nacional en el marco de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, la cual se celebrará en el Vaticano.

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, explicó a la prensa que el evento, denominado «Tu pueblo se hizo Santo», incluye testimonios y ponencias en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, un Festival Juvenil en la Plaza Morazán y una peregrinación que saldrá del Monumento Salvador del Mundo hasta la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador.

El religioso también detalló que en la plaza Gerardo Barrios se realizará una vigilia, entre el 13 y el 14 de octubre, para «recibir la buena noticia de la canonización del santo».

La vigilia en la plaza Gerardo Barrios incluirá un concierto popular en el que participarán diferentes artistas salvadoreños del «canto popular».

El beato salvadoreño será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero, beatificado en mayo de 2015, se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

(RD/EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído