Monseñor Barba fue recibido este lunes por Hernán Lombardi, funcionario de Medios y Contenidos de la República Argentina

La Iglesia interviene en el conflicto de la agencia oficial Télam

Lombardi expresó al obispo y a los sacerdotes que se busca el diálogo entre las partes

La Iglesia interviene en el conflicto de la agencia oficial Télam
Protestas por los despidos en TÉLAM

El conflicto se inició el 26 de junio tras la decisión de las autoridades nacionales de despedir a 357 trabajadores. Desde entonces, el personal periodístico comenzó un paro y mantienen una "permanencia pacífica" en las instalaciones de la agenci

(Valores Religiosos).- Monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación fue recibido este lunes por el ingeniero Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos de la República Argentina.

Según se informó, el prelado estuvo acompañado por el presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión, y el presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Días pasados monseñor Barba recibió a los delegados sindicales de SIPREBA, uno de los gremios involucrados en el conflicto de la agencia Télam. «En el encuentro se expresó la dificultad del conflicto que continua en la agencia y que afecta a los trabajadores», precisó la CEA.

La Comisión Episcopal de Comunicación asumió el compromiso de llevar esta inquietud a las autoridades y facilitar el diálogo entre las partes.

Monseñor Barba destacó la gentileza del Lombardi en recibirlo prontamente y agradeció el cordial encuentro.

El funcionario expresó al obispo y a los sacerdotes que se busca el diálogo entre las partes y «caminos» para solucionar el conflicto en el que se encuentran los trabajadores.}

El conflicto se inició el 26 de junio tras la decisión de las autoridades nacionales de despedir a 357 trabajadores. Desde entonces, el personal periodístico comenzó un paro y mantienen una «permanencia pacífica» en las instalaciones de la agencia.

Fuentes gremiales, aseguran que el papa Francisco es informado semanalmente de la evolución del conflicto en la agencia de noticias oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído