La búsqueda de la igualdad de género provoca conflicto, advierte monseñor Rangel Mendoza

Un obispo mexicano achaca los feminicidios a que las mujeres no van a misa

Nueve mujeres al día sucumben a muertes violentas en México, según estadísticas independientes

Un obispo mexicano achaca los feminicidios a que las mujeres no van a misa
Monseñor Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo El Universal

Honestamente lo voy a decir, cuántas mujeres de estas asesinadas no andaban en misa, ni andaban en la catedral

El obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que las mujeres asesinadas en México en los últimos días «no andaban en misa, ni en la catedral».

«Honestamente lo voy a decir, cuántas mujeres de estas asesinadas no andaban en misa, ni andaban en la catedral». A manera de atenuar sus declaraciones dijo: «Son mujeres que, por la situación económica, tienen que buscar el pan de cada día y buscando para ellas y su familia, encuentran la muerte, van para sobrevivir y muere», expresó Salvador Rangel Mendoza.

El obispo de Chilpanchingo-Chialapa añadió que la alerta de género en Guerrero no ha funcionado. Indicó que Guerrero se ha distinguido por la violencia contra la mujer.

Salvador Rangel Mendoza señaló que entre los mexicanos todavía existe el machismo y al momento que se busca la paridad de género eso provoca conflicto, pues los hombres estén cediendo posiciones políticas y económicas.

Nueve feminicidios por día en México

El crimen organizado contribuyó a elevar los feminicidios en varias zonas del país, llevando a nueve el promedio diario de muertes violentas de mujeres.

La geofísica María Salguero, una investigadora independiente, a partir de 2016 comenzó a georreferenciar en un mapa de México los casos de feminicidios que podía recolectar de la prensa.

«Hay lugares donde ya se viven niveles de pandemia, como es Colima que ya asesinan a más de 11 mujeres cada 100.000 habitantes. Tijuana es el municipio más violento del país a la fecha. Es dónde están asesinando más mujeres, tengo 79 casos en el primer semestre del año», explicó Salguero a la prensa.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído