• Director: José Manuel Vidal
América
Monseñor Dario Campos, nuevo arzobispo de Vitória (Brasil)
Campos ha sido hasta ahora obispo de Cachoeiro de Itapemirim y Nannini, director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (Cebitepal)

El papa Francisco ha nombrado nuevo arzobispo de la diócesis brasileña de Vitória (sureste) a monseñor Dario Campos, hasta ahora obispo de Cachoeiro de Itapemirim, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Sustituirá en el gobierno pastoral de Vitória a monseñor Luiz Mancilha Vilela, de 76 años, que había presentado su renuncia al pontífice.

Monseñor Campos (Castelo, 1948) estudió Filosofía y Teología en el Instituto Franciscano de Petrópolis y después cursó Pedagogía en la Facultad Don Bosco de Sao Joao del Rei.

Accedió al Orden Franciscano de los Frailes Menores en 1975 y ha ejercido como guardián del convento de Sao Bernardino y Sao Francisco das Chagas, en Belo Horizonte y como formador de seminaristas en el curso de Filosofía.

También ha sido presidente de la conferencia de las provincias franciscanas de Brasil, promotor vocacional.

El presbítero Damián Nannini, nuevo obispo de San Miguel

Por otro lado, el Santo Padre Francisco nombró obispo de la diócesis de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, al presbítero Damián Nannini, rosarino de 57 años, perteneciente al clero de la arquidiócesis de Rosario, actualmente director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (Cebitepal), organismo del Celam con sede en Bogotá, Colombia.

El nombramiento fue hecho público esta mañana, de forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En Argentina lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a través de la agencia AICA.

Monseñor Nannini será el sexto obispo de San Miguel y sucede en esta sede episcopal a monseñor Sergio Alfredo Fenoy, quien el 17 de abril de 2018 fue promovido por el papa Francisco a la sede arzobispal metropolitana de Santa Fe de la Vera Cruz.

Desde entonces la diócesis de San Miguel está gobernada eclesiásticamente por un administrador diocesano, el presbítero Hugo Arana.

(RD/Agencias)

El presbítero Damián Nannini