Responsable de la diócesis de las FFAA y policía

Adalberto Martínez Flores, nuevo presidente de los obispos paraguayos

Jubinville, obispo de San Pedro, nuevo vicepresidente, y Benítez, de Benjamín Aceval, secretario general

Adalberto Martínez Flores, nuevo presidente de los obispos paraguayos
Monseñor Adalberto Martínez, nuevo presidente de los obispos paraguayos

Los Obispos reunidos en Asamblea piden al pueblo católico y a las personas de bien rezar por este encuentro y por las autoridades electas para dirigir la Iglesia católica paraguaya

Los Obispos del Paraguay, reunidos del 5 al 9 de noviembre para celebrar la 219ª Asamblea Plenaria Ordinaria, en la Casa de Retiros «Emaús», en la ciudad de Luque, Paraguay, eligieron a Mons. Adalberto Martínez Flores, Obispo de Villarrica y Administrador Apostólico de la Diócesis de las FF.AA y Policía Nacional como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Autoridades del periodo 2018-2021

Este 6 de noviembre, los Pastores paraguayos también eligieron a las demás autoridades para el periodo 2018-2021. Además del Presidente, los Prelados eligieron a Mons. Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro como Vicepresidente; Mons. Amancio Benítez, Obispo de Benjamín Aceval como Secretario General; P. Celso Torres Peralta como Secretario General Adjunto y a Mons. Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación como Tesorero.

Otros nombramientos

Asimismo, la Asamblea eligió a los Obispos responsables del Consejo Episcopal Permanente, Delegados ante el Consejo Episcopal Permanente (CELAM), Comisión Episcopal Doctrinal, Comisión Episcopal de Liturgia, Comisión Episcopal de Pastoral, Comisión Episcopal para el Seminario Mayor Nacional, Comisión Episcopal de Animación Misionera, Comisión Episcopal de Pastoral Social, Comisión Episcopal de Bienes Culturales de la Iglesia.

«Los Obispos reunidos en Asamblea piden al pueblo católico y a las personas de bien rezar por este encuentro y por las autoridades electas para dirigir la Iglesia católica paraguaya»

Continúa la 219ª Asamblea Plenaria Ordinaria

Después de la visita de Mons. Eliseo A. Ariotti, Nuncio Apostólico en Paraguay, quien dio a conocer algunas comunicaciones de la Santa Sede; tuvo lugar la presentación de Mons. Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro y delegado de la CEP ante el Sínodo de los jóvenes realizado en Roma en el mes de octubre; se pasó a la elección de las Autoridades de la Conferencia Episcopal para el periodo 2018-2021.

Los trabajos de la 219ª Asamblea Plenaria Ordinaria de los Obispos paraguayos continúan el miércoles 7 de noviembre, luego de la Celebración Eucarística, se recibirán a los secretarios ejecutivos que coordinan las diversas áreas pastorales y se participará de una reflexión sobre la pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

El día jueves 8, la Asamblea estudiará el borrador de estatuto de la CEP y evaluará el avance de construcción de la Casa Pastoral.

El último día, viernes 9, la Asamblea estudiará y aprobará una carta pastoral y el guión homilético para el novenario en honor a la Virgen de Caacupé y recibirá informes del Tribunal Eclesiástico y la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y de la comisión de Patrimonios de Bienes Culturales de la Iglesia.

(RD/Vatican News)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído