"Sabemos que muchas siguen callando y que no pueden hablar"

Laicos y laicas de Chile se solidarizan con una víctima de Renato Poblete

"Nos solidarizamos con tu testimonio que le da valentía a otras mujeres que han sufrido abuso para alzar la voz"

Laicos y laicas de Chile se solidarizan con una víctima de Renato Poblete
La Red Laical de Chile, con las víctimas de abusos en la Iglesia

Esta crisis nos ha hecho entender que las víctimas de abusos tardan mucho tiempo en interiorizar lo vivido y reconocerse como víctima para poder hablar de un hecho tan traumático como el abuso y exponerlo a la comunidad

(Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile).- Como Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile, hemos conocido la denuncia de una mujer que fue víctima de abuso del religioso Renato Poblete, fallecido el año 2010. En tanto que creyentes, acogemos como hermana a la afectada, y le decimos: Te creemos, estamos contigo, oramos y hacemos nuestro tu vía crucis. Ponemos en las manos de Dios, que es justo, este grito interpelador de la verdad.

Solidarizamos con tu testimonio que le da valentía a otras mujeres que han sufrido abuso para alzar la voz.

Sabemos que muchas siguen callando y que no pueden hablar.

Hermana, te has puesto de pie, has dado un primer paso, intenta caminar sin miedo y ahí estaremos para abrazarte y estar contigo.

Hacemos un llamado a tener presente que la denunciante está en su derecho de discernir la manera y el momento de entregar su relato, y no debe ser presionada para ello ni por la prensa ni por la Compañía de Jesús.

Esta crisis nos ha hecho entender que las víctimas de abusos tardan mucho tiempo en interiorizar lo vivido y reconocerse como víctima para poder hablar de un hecho tan traumático como el abuso y exponerlo a la comunidad.

Esperamos que los antecedentes de la Comisión Scicluna que calificó de «graves» los hechos denunciados se coloquen a disposición de la justicia civil y pueda investigarse sin revictimizar a las personas afectadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído