El poeta y sacerdote nicaragüense, dado de alta

Ernesto Cardenal agradece «amorosamente» al Papa su indulto

Después de 35 años, está libre de todas las censuras canónicas

Ernesto Cardenal agradece "amorosamente" al Papa su indulto
El Nuncio en Managua y Ernesto Cardenal

El poeta "está bien, está sin sueros, sin antibióticos, sin oxigeno está libre. Reconoce y habla, come poquito pero continua en un estado de fragilidad, está estable y listo para irse a su casa"

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal recibió «amorosamente» el indulto del papa Francisco, quien lo absolvió «de todas las censuras canónicas», después de 35 años de suspensión «A divinis», informó ayer, su asistenta Luis Marina Acosta.

«El domingo Ernesto Cardenal concelebró una misa con el nuncio (Stanislaw Waldemar Sommertag), al final le dedicó unas líneas al papa Francisco: Agradezco la bendición que recibo amorosamente», relató a Acosta,

La misa fue la primera dirigida por Cardenal desde 1984, cuando fue suspendido de celebrar misas y administrar sacramentos por el papa Juan Pablo II, por formar parte del Gobierno sandinista en aquella época.

El poeta ha permanecido internado 16 días y esta ha sido su quinta recaída en los últimos meses, pero ayer fue evaluado y dado de alta por el doctor que lo atendía, añadió Acosta, lo cual es una buena noticia para el poeta, quien se espera el cambio venga a mejorar su salud.

El poeta «está bien, está sin sueros, sin antibióticos, sin oxigeno está libre. Reconoce y habla, come poquito pero continua en un estado de fragilidad, está estable y listo para irse a su casa», explicó Acosta.

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído