SERÁ ATENDIDO POR LA CONGREGACIÓN DE LAS CAMILIANAS

La Iglesia Católica inaugura un hogar de ancianos en Cuba

La Iglesia Católica inaugura un hogar de ancianos en Cuba
El hogar de ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez. EP

Un gran logro (Colas, pobreza y colapso, la cruda realidad que arropa a Cuba: «¿Qué le doy de comer hoy a mi hijo?»).

La Iglesia Católica inauguró el pasado 25 de mayo de 2019 en Camagüey (Cuba) el hogar de ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez, que acogerá a 95 personas de forma permanente y a otras 20 durante el día.

La construcción del hogar de ancianos comenzó en mayo de 2006 y ahora abre bajo la supervisión de la congregación de las Camilianas, que hacen oficial su entrada al país después de nueve meses de su llegada a la provincia de Camagüey.

«Nuestra misión aquí es lograr que los ancianos se sientan en su hogar, que se presencie de amor y de misericordia. Fieles a la misión de San Camilo de Lelis de asistir a los enfermos como hace una madre con los enfermos», dijo en la apertura del lugar la hermana Celia, superiora genaral de la Hermanas Camilianas.

El nuncio apostólico en Cuba, Giorgio Lingua, hizo llegar a los presentes un mensaje de afecto y bendición del papa Francisco y señaló que las Camilianas realizarán en el lugar «no solo una obra social sino una obra de amor».

«Espacios como este deberían ser el pulmón del barrio, porque hacen tanto bien atender y visitar a los ancianos», añadió Lingua.

Por su parte, el arzobispo de Camagüey, Wilfredo Pino, manifestó que esta iniciativa busca responder al llamamiento del papa Francisco de «venerar a los ancianos, conscientes de que ellos pueden transmitir de forma privilegiada el sentido de la fe y de la vida».

Los fieles de la religión católica en Cuba fueron víctimas del acoso y la persecución durante décadas, por parte del gobierno de Fidel Castro a partir de 1959.

Gran número de católicos se vieron obligados a abandonar el país debido a las tensiones entre la Iglesia y el Estado, que solo comenzaron a disminuir después de la intervención de Juan Pablo II en la década de los noventa.

A inicios de este año, se concluyó la construcción de un templo católico levantado con fondos donados por feligreses estadounidenses en el municipio de Sandino, Pinar del Río.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído