Del 12 al 23 de septiembre del 2017

Muestra individual de José Francisco Navarro sj

En la Sala Bitti de Parroquia Nuestra Señora de Fátima - Miraflores (Perú)

Muestra individual de José Francisco Navarro sj
José Francisco Navarro, SJ. pintando

El autor expresa en su obra la evolución que sufre nuestro medio ambiente e invita a sondear las contradicciones, la decadencia y la utopía de un nuevo orden social

(Paola Navarro – Juan Carlos Huisa).- La Sala Bernardo Bitti de la parroquia de Fátima albergará del 12 al 23 de setiembre la obra de José Francisco Navarro SJ, sacerdote jesuita fallecido a principios de este año, quien tuvo la iniciativa de crear este espacio de diálogo entre el arte y la espiritualidad en su esfuerzo por animar a un grupo de artistas locales a acercarse, como diría él, «por el camino de la belleza», a la experiencia de la fe.

Las obras de José Francisco que se muestran en esta exposición han sido presentadas anteriormente en Perú y México, estas obras exploran las interrelaciones de pintura y literatura que surgen cuando vemos la naturaleza a partir de la visión que transmiten algunos escritores latinoamericanos. El autor expresa en su obra la evolución que sufre nuestro medio ambiente e invita a sondear las contradicciones, la decadencia y la utopía de un nuevo orden social.

José Francisco Navarro Huamán, SJ (Perú, 1959-2017) fue sacerdote de la Compañía de Jesús, se doctoró en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, donde también trabajó como profesor invitado. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (1977-1982). Fue profesor de Literatura Universal, Literatura Latinoamericana e Historia del Arte en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) de Lima, Perú.

Exposiciones:«Apocalipsis 21: Paisajes literarios de resistencia y esperanza (México y Perú 2012-2015), «Arguedas: pasión y éxtasis por la Pachamama» (Casa Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2011), «Viaje por las tierras de Rulfo, Arguedas y Guimarães Rosa.» (Galería Pancho Fierro – Lima, ago. 2010). Galería Enrico Bucci (Santiago de Chile, 1990).

Colectivas: I Festival de Arte Sacro (Lima, 2000), Colores de nuestra tierra (Lima, 2002) en la Galería Bernardo Bitti del Colegio de La Inmaculada de Monterrico.
Es autor de una traducción al español del poemario Bagaje (1ª. Ed. 2000), editado por la Universidad Iberoamericana de México/ Ed. Praxis; y del libro La mística de cada día: poesía de Adélia Prado (2009), este volumen fue publicado en coedición con la Embajada de Brasil y la UARM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído