Mesa redonda en Puerta de Toledo, a las 19h

La Carlos III homenajea esta tarde a Casaldáliga

Este viernes, velada poético musical en el Ateneo

La Carlos III homenajea esta tarde a Casaldáliga
RD, Mensajeros, Tierra Sin Males y el Ateneo homenajean a Casaldáliga RD

Ya el 15 de febrero, a las 19 horas, el padre Ángel concelebrará una Eucaristía en acción de gracias por el obispo de los pobres en la parroquia de San Antón, en la previa de su cumpleaños, el día 16

Tras la inauguración de la exposición ‘Pedro, su gente y su paisaje‘, que puede verse en el Ateneo hasta el 14 de febrero, prosiguen los actos en homenaje a los 90 años de Pedro Casaldáliga. Esta tarde, a las 19 horas, el Campus de Madrid de la Universidad Carlos III (Ronda de Toledo, 1), tendrá lugar la mesa redonda ‘Perfil personal e intelectual de Pedro Casaldáliga‘.

La mesa, coordinada por Juan José Tamayo, contará con la presencia de Eduardo Lallana, Mari Pepa Raba y José María Concepción, quienes conocen muy bien al ‘apóstol de la Amazonía’.

Los actos continuarán mañana viernes, con una velada poético musical, que tendrá lugar a las 20 horas en el Ateneo de Madrid, bajo el título ‘Me llamarán subversivo’. Se trata de una selección de poemas cantados y recitados de Casaldáliga que expresan su lucha por las Grandes Causas y su mística liberadora.

Ya el 15 de febrero, a las 19 horas, el padre Ángel concelebrará una Eucaristía en acción de gracias por el obispo de los pobres en la parroquia de San Antón, en la previa de su cumpleaños, el día 16. Ese día, el colegio Valdeluz de los agustinos de Madrid albergará el musical ‘Quilombos’, a las 20 horas.

Junto a ello, desde RD seguimos con la campaña #papallamaacasaldaliga, que busca que Francisco felicite al obispo de Sao Félix do Araguaia por este efeméride.

Para firmar la petición, pincha aquí

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído