Toño Casado presenta un espectáculo sorprendente, único en Europa

’33: el musical’, vuela desde el cielo de Torre Espacio…con los pies bien puestos en el suelo

El espectáculo verá por fin la luz en Ifema el próximo mes de octubre

'33: el musical', vuela desde el cielo de Torre Espacio...con los pies bien puestos en el suelo

Una espectacular carpa abovedada de 2.000 metros, con capacidad para 1.200 espectadores, llenará Ifema de emoción, música y arte

(Jesús Bastante).- Desde el cielo, y con los pies en el suelo. Por fin tras muchos años de trabajo, y no pocos sinsabores, el sacerdote y compositor Toño Casado está a punto de cumplir un sueño de muchos. El 3 de octubre, ‘33: el musical’, será una realidad. Un musical sorprendente, único en España y Europa, con capacidad para albergar a más de 1.200 personas, y cuyos detalles han sido presentados este mediodía, como no podía ser de otro modo, en el piso 33 de Torre Espacio. Justo al lado de la capilla más alta de Europa.

«Estamos más cerca del cielo», afirmaba Mariló Montero, que ejerció de presentadora del acto. Junto a Toño, creador del musical; el padre Ángel, para cuya ONG irán parte de los beneficios de un CD recopilatorio, que contará con voces de los mejores artistas de nuestro país; Pipe García Kirós, presidente de White Kite Producciones; y Julio Award, director musical del proyecto.

«Que la gente se quiera», reza uno de los temas que, como aperitivo, sonaron en Torre Espacio. También, una versión emocionante de María Magdalena en la voz de María Vilumbrales. «Hace tiempo que decidí que tenía que contar la historia que más me había conmovido», señaló Toño, quien subrayó que la historia de Jesús «es muy necesaria para todos nosotros».

 


«Estamos en un período en que la gente se muestra triste, estamos enfadados. Por eso es necesario volver a contar la vida de Jesús, que es una historia para todos. No sólo es para la Iglesia, es una historia universal, que nos hace despertar, nos muestra el sacrificio, la amistad, la alegría. Nos recuerda que lo que salva a la gente, de verdad, es el amor«.

Por su parte, Pipe García Kirós, dio algunos detalles de una producción fabulosa. Este otoño, en el Ifema, se levantará durante cuatro meses una carpa abovedada de 2.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.200 espectadores, que recrea un teatro italiano. Un «espacio multiusos donde se podrá vivir el musical de maneras muy diferentes». Un musical que será participativo pues, como señaló Toño, «el público no es solo espectador. A veces los actores estarán integrados en la platea… a veces el público tendrá que hacer cosas, les daremos señales».

’33’ lanzará un disco con colaboraciones, cuyos beneficios irán íntegramente a Mensajeros de la Paz. El padre Ángel, presente en Torre Espacio, mostró su ilusión con el proyecto, e hizo suyo el saludo del cardenal Osoro: «Le entusiasma el proyecto». Apadrinando el mismo, se vio a José Luis Segovia, y a responsables de distintas congregaciones y colegios. Porque ’33’, además de un musical para el gran público, supone una gran oportunidad para presentar el mensaje de Jesús. Algo que la Iglesia española jamás se perdonaría desperdiciar.

«Es importante que salgamos de nuestros espacios«, señaló el padre Ángel, «aquí, y abajo en el suelo, también está el cielo. Y seres rotos, y oportunidades para decir gracias», apuntó el religioso.

 

 

Para Julio Award, director musical del proyecto, «vamos a hacer algo nuevo, creativo, único«. Preguntado por los parecidos con Jesucristo Superstar -él dirigió una de las últimas versiones-, señaló que «no tenemos nada que ver. Lo que queremos aquí es enviar un mensaje a la gente, con música que llegue a todos los oídos. No hay mejor forma de contar la vida de Jesucristo que de la gente que la conoce de verdad«.

El productor, por su parte, recalcó que ’33’ «es atrevido, es fresco. Queremos que sea un mensaje afable, cercano, fresco y sencillo». «Sorprenderá al público», aseguró Toño. «No hacemos una recreación de Jesús, es nuestra historia la que se ve reflejada«.

A partir de la primera quincena de octubre -la fecha inicial es el día 3- ’33: el musical’ será una realidad. Por el momento, ya han arrancado las audiciones, y en breve podrán comenzar a reservarse las entradas, en la web www.33elmusical.es. ¡No te la pierdas!

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído