'Natividad con San Francisco y San Lorenzo'

Roma lanza una campaña para recuperar un Caravaggio robado

Fue sustraído hace medio siglo por la Cosa Nostra

Roma lanza una campaña para recuperar un Caravaggio robado
El cuadro de Caravaggio

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral creado por el papa Francisco en 2016 presentará el próximo lunes una campaña

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral creado por el papa Francisco en 2016 presentará el próximo lunes una campaña para «poner el Nacimiento al centro del debate internacional para que el cuadro pueda ser finalmente encontrado«.

El objetivo es recuperar el cuadro ‘Natividad con San Francisco y San Lorenzo’, considerado como «el más buscado del mundo» luego de que fuera robado por la Cosa Nostra siciliana hace casi 50 años.

Según precisó un comunicado vaticano, el cuadro está considerado «el más buscado del mundo» y se considera «un símbolo formidable y patrimonio de la humanidad».

La campaña, que contará con la presencia de autoridades antimafia de todo el país, incluida Sicilia, busca «apoyar a las instituciones que, a nivel nacional e internacional, están empeñadas en la búsqueda del cuadro» e «interpelar a los medios y personalidades de la cultura» en tratar de encontrarlo.

(RD/Télam)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído