La obra cumbre del Vaticano se encuentra en San Pedro

El Vaticano inaugura la nueva iluminación de la ‘Pietá’

Permitirá regular la intensidad de la luz y aumentar el contraste con el fondo

El Vaticano inaugura la nueva iluminación de la 'Pietá'
La Pietá Agencias

Actualmente se conserva en la entrada de la basílica de San Pedro, en su nave derecha, a pocos metros de la Puerta Santa, protegida desde 1977 por un cristal de seguridad que cubre toda la capilla en la que se encuentra

El sistema de iluminación de La piedad de Miguel Ángel Buonarroti fue renovado con luces LED, de acuerdo con un comunicado de la Santa Sede emitido este lunes.

Este nuevo sistema permitirá regular la intensidad de la luz y aumentar el contraste con el fondo marcando las sombras de la figura.

De acuerdo con la autoridad de la basílica vaticana, este sistema de lámpadas LED «no menoscaba la escultura y su disfrute.

El cardenal Angelo Comastri indicó que «la nueva iluminación, estudiada también desde el punto de vista científico, permite admirar y comprender mejor el valor universal de la obra de Miguel Ángel«.

La escultura realizada entre 1498 y 1499 representa a una joven Virgen María que sostiene en sus brazos el cuerpo sin vida de su hijo Jesús.

Actualmente se conserva en la entrada de la basílica de San Pedro, en su nave derecha, a pocos metros de la Puerta Santa, protegida desde 1977 por un cristal de seguridad que cubre toda la capilla en la que se encuentra.

(RD/Efe)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído