Su autor, Ikella Alonso, y el presidente de Mensajeros de la Paz lo presentarán el lunes a las 18 horas

El belén navideño del padre Ángel, una denuncia contra la soledad en nuestra sociedad

La pieza podrá visitarse hasta el 8 de enero en el madrileño Humilladero de Nuestra Señora de la Soledad (C/Fuencarral, 44)

El belén navideño del padre Ángel, una denuncia contra la soledad en nuestra sociedad
Belén Solidario en San Antón RD

"Nuestra intención es reivindicar la compañía y la atención a los demás, contra la exclusión y el abandono", declara el padre Ángel, que denuncia a través de este belén esa soledad que muchas personas sufren en la sociedad actual

(Mensajeros de la Paz).-Como cada año, la organización Mensajeros de la Paz va a exponer durante estas navidades un belén que pretende hacer denuncia social además de ser parte de la celebración de las fiestas.

El padre Ángel, presidente de la ONG, lo inaugurará el próximo lunes, día 10 de diciembre, a las 18:00h en el madrileño Humilladero de Nuestra Señora de la Soledad (Calle Fuencarral, número 44). El belén podrá visitarse gratuitamente en esta ermita hasta el 8 de enero, de lunes a domingo de 10:00 a 22:00.

En el acto, Ikella Alonso, el autor del belén, explicará el significado de los detalles de la obra. El artista lleva colaborando con la ONG desde que en 2014 dedicó un primer belén a la reivindicación del problema de la migración en el norte de África, por petición del padre Ángel. En 2015 el belén plasmó el drama de los refugiados en Europa, en 2016 se dedicó a las personas sin hogar y en 2017 el tema escogido fue la lucha contra la destrucción del medio ambiente.

 

 

También acompañará al padre Ángel el embajador de Reino Unido en España, Excmo. Sr. D. Simon Manley, en nombre del Ministerio de la Soledad británico. «Nuestra intención es reivindicar la compañía y la atención a los demás, contra la exclusión y el abandono», declara el padre Ángel, que denuncia a través de este belén esa soledad que muchas personas sufren en la sociedad actual. En la calle Hortaleza, paralela a la exposición del belén, su iglesia de San Antón está abierta 24 horas para amparar a las personas sin hogar del centro de Madrid.

Sobre Ikella Alonso

Ikella Alonso, nacido en Madrid en 1971, comienza su andadura en los años 90. Participa y es seleccionado en los programas del momento: becas Mojácar, Circuitos de Artes Plásticas, Generaciones, Estampa… Trabaja con la Galería Evelyn Botella hasta su cierre (2013). Ha realizado más de cien exposiciones colectivas y una veintena de individuales. Su obra se encuentra en museos y colecciones privadas. Toda su obra se puede visitar en dos blogs (Ikella Alonso 1, de 2015 a 2018 e Ikella Alonso 2, de 1991 a 2015). Vive y trabaja en Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído