A través de un telegrama enviado a Mons. Marek Solczyński, Nuncio Apostólico en Tanzania

Francisco expresa sus condolencias por las víctimas del ferry hundido en el lago Victoria

Más de cien personas han perdido la vida y se espera que la cifra aumente

Francisco expresa sus condolencias por las víctimas del ferry hundido en el lago Victoria
Dolor por las víctimas

A pesar de que la capacidad del ferri era para 100 personas, se calcula que llevaba más de 300 pasajeros a bordo. «Es probable que el número de víctimas aumente a medida que las operaciones de búsqueda y rescate continúen»

(Vatican News).- A través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Santo Padre expresa sus condolencias ante el trágido hundimiento de un ferry en el lago Victoria con más de 100 víctimas confirmadas, hasta el momento.

Ciudad del Vaticano

Más de cien personas han perdido la vida después de que un ferry se hundiera trágicamente en el lago Victoria, en Tanzania; en las cercanías de la Isla Ukara.
Exceso de peso en la embarcación

Muchas personas que viajaban a bordo continúan desaparecidas y hasta el momento, sólo han sido rescatados con vida 40 pasajeros. De momento se desconoce la causa que originó el incidente, aunque todo apunta a que la embarcación iba con exceso de peso, lo cual produjo el hundimiento.

A pesar de que la capacidad del ferri era para 100 personas, se calcula que llevaba más de 300 pasajeros a bordo. «Es probable que el número de víctimas aumente a medida que las operaciones de búsqueda y rescate continúen», apuntan fuentes locales.

Dolor del Papa por las víctimas

En este contexto, el Papa Francisco ha manifestado su dolor y pésame por las víctimas y sus familiares, a través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin; enviado a Mons. Marek Solczyński, Nuncio Apostólico en Tanzania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído