Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en Gijón

VI Encuentro Nacional de Redes Cristianas: ‘La acción liberadora hoy’

Contará con una ponencia de la teóloga Teresa Forcades, además de la presencia de gente de toda España

VI Encuentro Nacional de Redes Cristianas: 'La acción liberadora hoy'
Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en Gijón

Un importante acontecimiento que nos va a permitir tomar el pulso a los grandes problemas de nuestro tiempo y otear las repuestas que debemos darles

(Redes Cristianas).- Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre se va a celebrar en Gijón el VI Encuentro Nacional de Redes Cristianas, a donde esperamos que lleguen personas procedentes de todo el territorio nacional.

Un importante acontecimiento que nos va a permitir tomar el pulso a los grandes problemas de nuestro tiempo y otear las repuestas que debemos darles.

Contaremos con una ponencia, La acción liberadora hoy, de Teresa Forcades, nacida en Barcelona, licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1990 y que luego se traslada a Estados Unidos para cursar la especialidad en Medicina Interna en la Universidad Estatal de Nueva York. En 1997 finaliza un máster en Teología Protestante en la Universidad de Harvard. En 2004 obtiene el doctorado summa cum laude en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, con una tesis sobre medicinas alternativas. En 2005 se licencia en teología fundamental en la Facultad de Teología de Cataluña del Instituto de Teología Fundamental de Sant Cugat. Se doctora en 2009, con una tesis sobre el concepto de persona en la teología trinitaria. Tiene publicados abundantes libros como Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas, La teología feminista en la historia, etc.

Como un referente fundamental en la lucha por la liberación recordaremos a Gaspar García Laviana, que dio su vida por los pobres de Nicaragua, dando cumplimiento a lo que él mismo había dicho: «tengo que dar la vida por este pueblo, como la dio Jesucristo».

Para consultar el programa del Encuentro y apuntarse, pinche aquí:


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído