• Director: José Manuel Vidal
Breves
Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl
La posible visita del Papa ayudará a acelerar el proceso para restaurar la paz duradera y la reconciliación en la península de Corea, todavía dividida en dos estados técnicamente aún beligerantes

(FIDES).- "Acogeremos con alegría una posible visita del Papa a Pyongyang", aseguró el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl y administrador apostólico de la Diócesis de Pyongyang. "Si el Papa visita Corea del Norte, lo acompañaré", añadió y expresó que estaba dispuesto a estar a su lado en este eventual viaje histórico. Como informó a Fides, el cardenal expresó esta intención tras la reunión con Lee Hae-chan, líder del Partido Demócrata que actualmente se encuentra en el gobierno de Corea del Sur, al que acogió en el complejo de la Catedral de Myeongdong, en Seúl.

El Papa Francisco aceptó una posible invitación a visitar Corea del Norte el mes pasado, cuando el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, le hizo partícipe de la invitación verbal del líder norcoreano de Kim Jong-un, al pontífice. El Papa dijo que si Corea del Norte formaliza una invitación oficial, respondería favorablemente.

Ningún Papa ha visitado Corea del Norte hasta ahora. En opinión del gobierno de Corea del Sur y también para la Iglesia en Corea del Sur, la posible visita del Papa ayudará a acelerar el proceso para restaurar la paz duradera y la reconciliación en la península de Corea, todavía dividida en dos estados técnicamente aún beligerantes después de la Guerra de Corea (1950-53), el último remanente de la Guerra Fría.