Juzgada por apropiación indebida de las cuentas el convento

Una monja de Vigo se enfrenta a dos años y medio de prisión

La religiosa pertenece al Monasterio de la Visitación de Santa María

Una monja de Vigo se enfrenta a dos años y medio de prisión
Monasterio de las Salesas Agencias

Fiscalía aplica la atenuante de reconocimiento de los hechos, al haber escrito una carta a la superiora del convento en la que "reconocía parcialmente los hechos"

Una religiosa del Monasterio de la Visitación de Santa María de Vigo -monja de la orden de la Visitación (Salesas)- afronta dos años y medio de prisión por la supuesta apropiación de 17.500 euros de las cuentas del convento.

Según el escrito fiscal, la acusada «se apoderó de varios cheques al portador que rellenó, firmó y cobró con cargo a las cuentas del monasterio«. La Fiscalía le atribuye la presunta comisión de un delito de estafa en concurso con un delito de continuado de falsedad en documento mercantil. La vista, suspendida ayer, se aplazó al 20 de noviembre.

También aplica la atenuante de reconocimiento de los hechos, al haber escrito una carta a la superiora del convento en la que «reconocía parcialmente los hechos».

Además de estas apropiaciones, la religiosa habría engañado «aprovechando su confianza» a una farmacéutica a la que «haciéndole creer que iban destinadas al Convento o a familiares suyos necesitados» pidió dinero en dos ocasiones, consiguiendo 800 euros «que hizo suyos».

(Rd/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído