Este domingo 6 de enero, coincidiendo con la Navidad copta

El Papa copto inaugurará en Egipto una nueva iglesia de la Natividad de Cristo

El presidente, Abdel Fatah Al-Sisi, asegura que su construcción es un mensaje de paz para el mundo

El Papa copto inaugurará en Egipto una nueva iglesia de la Natividad de Cristo
Este domingo 6 de enero, coincidiendo con la Navidad copta

Los cristianos coptos representan el diez por ciento de la población egipcia y han sido víctimas de varios ataques terroristas por parte de grupos radicales

La nueva Iglesia de la Natividad de Cristo será inaugurada de manera oficial el próximo 6 de enero con la misa navideña copta.

De acuerdo con el portavoz de la Iglesia Copta egipcia, Boles Halim, a la inauguración asistirán el presidente Abdel Fattah Al-Sisi y el Papa copto, Tawadros II.

La Catedral de la Natividad de Cristo, construida ahora en la Nueva Capital Administrativa de Egipto, al este de El Cairo, tendrá capacidad para 8.200 fieles y el complejo ha sido diseñado en torno a una gran plaza central que incluye la residencia papal, una sala de recepción, salas de reuniones y oficinas.

El presidente Abdel Fatah Al-Sisi aseguró que la nueva iglesia, la más grande de Oriente Medio, es un mensaje de paz para el mundo.

Al Sisi ordenó la construcción de la catedral en enero de 2017 luego de que un ataque terroristas en la Iglesia San Pablo en El Cairo causara la muerte de 27 egipcios coptos.

El nueve de abril de ese año, mientras los coptos celebraban el Domingo de Ramos, un atentado con bomba dentro de la iglesia de la ciudad de Tanta, al norte de la capital egipcia, mató a unas 29 personas.

Tres horas después, otra explosión, en la iglesia de San Marcos en Alejandría, la segunda ciudad más grande del país con gran presencia de población cristiana, dejó un saldo de 18 muertos y decenas de heridos.

Desde esa fecha el gobierno ha decretado el estado de emergencia que da autoridad a las fuerzas militares para evitar este tipo de actos terroristas dentro del país.

Los cristianos coptos representan el diez por ciento de la población egipcia y han sido víctimas de varios ataques terroristas por parte de grupos radicales.

Cada siete de enero, los ortodoxos coptos celebran la Navidad, siguiendo el calendario juliano, una fecha que en otros países se celebra el 25 de diciembre.

(RD/PL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído